En su undécimo año en la Región del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de Pan American Energy continúa afianzándose en sus principales campos de trabajo: capacitaciones, asistencias in company y acompañamiento de proyectos.

En ese marco y luego de 10 meses de gestión, culminó con muy buenos resultados la capacitación a la empresa PREMA CIA DEL SUR sobre Procesos de Soldadura, Consumibles, Defectología, Ensayos no destructivos, Inspección Visual, Código ASME IX, Código AWS D1, Código ASME VIII, Amoladora y  Abrasivos.

El programa de mejora fue brindado conjuntamente con la empresa Aporte Capacitación y se instruyó a 40 operarios, con una duración de 40 hs. por empleado.

Entre los resultados logrados a través de este proceso se destacan:

Control Estadísticos de Procesos
Alta participación del personal e integración al SGC.
Bajos índices de rechazos en las distintas etapas de los procesos – Kaizen.
Interrelaciones ágiles entre áreas, en la detección de las diversas “calidades existentes” (clientes internos)
Identificación y Valoración al Cliente

Finalizada la asistencia, desde PREMA señalaron: “Las empresas dependemos de los clientes, por lo cual debemos comprender sus necesidades ahora y en el futuro, con el objetivo de cubrir sus requisitos e intentar superar sus expectativas”, comentó Horacio Contreras, jefe de Gestión de Calidad de la empresa.

Contreras consideró que “a partir de esta Capacitación con apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy, el resultado fue la transformación como proceso acumulativo, seguido de avances importantes desde las personas, sus pensamientos y acciones, mezcladas de humildad personal y voluntad profesional durante el tiempo de capacitación y finalizada la misma; esto refleja lo motivante de la formación profesional de oficio que esperamos continuar profundizando junto a  PAE”.

En tanto, el líder del Programa Pymes de PAE, Mario Perón, destacó que “nuestras actividades de capacitación y asistencia tienen como fin generar acciones concretas y diferenciales que mejoren la competitividad, eficiencia, productividad y estándares de calidad en las Pymes”.-

Perón agregó que “las alianzas que continuamos generando con importantes instituciones locales, regionales y nacionales, nos permiten brindar a las empresas y emprendedores un programa sumamente competitivo que se ajusta a las necesidad y expectativas de los participantes”.

GSJ-20160323-0020 (2) GSJ-20150520-0024 (2)

Comentarios

comentar