Ratificando su compromiso con las comunidades del Golfo San Jorge y en el marco de su Programa de Educación y Cultura, Pan American Energy (PAE) promueve una capacitación sobre “Programación Neurolingüística y Coaching ontológico” para personal del área de la salud pública de Comodoro Rivadavia. La iniciativa está a cargo de la consultora VS TALENT y apunta a brindar herramientas de comunicación innovadoras, basadas en la inteligencia emocional, que puedan aplicarse en el trato cotidiano tanto entre el equipo médico, como con los pacientes.

La capacitación consta de 6 módulos que se llevan adelante en jornadas de 4 hs, cada 15 días y asisten más de 35 profesionales pertenecientes al Hospital Regional, Hospital Alvear, Área Programática Sur y Centros de Atención Primaria (CAPS).

El objetivo primordial de la formación es que los profesionales puedan desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que les posibiliten enfrentar adecuadamente los desafíos de su contexto laboral, con una demanda intensa y con escasez de recursos, entre otros factores críticos.

Asimismo, las herramientas que brinda el Coaching Ontológico son clave para desarrollar las habilidades y competencias que requiere la sociedad actual y permite aportar conocimientos particulares y destrezas para un desempeño eficaz en tareas de alta exigencia. Tiene la característica de liberar creatividad e ingenio para lograr resultados.

Durante el primer módulo, “Aprender en la acción”, se abordaron temas como aprendizaje tradicional y aprendizaje transformacional, trabajando desde un marco teórico-vivencial a través de dinámicas, videos y trabajos en grupo.

Desde VS TALENT, Natalia Alvarez, destacó que “es gratificante que Pan American Energy haya confiado en nosotros, una vez más, para llevar adelante esta capacitación para personal de la salud pública local.  Lo asumimos con entusiasmo y gran compromiso, intentando brindar nuevas herramientas que a los participantes les permitan hacer la diferencia en su labor diaria a nivel comunicacional y también en cuanto a relaciones interpersonales. En este proceso nosotros también vamos aprendiendo en nuestro hacer e intentamos mejorar día a día en cuanto a los contenidos, modalidades y temáticas de las capacitaciones que brindamos”.

Los próximos módulos abordarán los siguientes temas: “El impacto de los juicios en la forma de ser”, “Inteligencia emocional”, “Resolución de conflictos y Negociación”, “Diseñando conversaciones”, “Integración de equipos de trabajo y liderazgo”

Aquellas personas que estén interesadas en participar y no hayan asistido al primer módulo, podrán sumarse a los próximos encuentros.

Con estas acciones PAE refuerza su compromiso con la comunidad, acompañando a instituciones locales y ofreciendo propuestas de formación superadoras.

GSJ-20160607-0023 GSJ-20160607-0005

Comentarios

comentar