Al término de la sesión del día de la fecha el Presidente del Bloque de Diputados del FpV, Matías Mazú, conversó con LU14 e indicó que “la sesión terminó con una sorpresa, los diputados de la oposición no votaron el acuerdo con Nación por el 15% de ANSES”. Maz´´u recordó que se trata de una propuesta realizada por el Gobierno Central que maneja Cambiemos, alianza que los diputados santacruceños conforman y que los llevó a ocupar su banca.

 

 

“Estamos hablando de una propuesta que hace la Nación y que nosotros como bloque FpV no estamos de acuerdo porque no contempla las necesidades de la provincia y no es federal, además de que es injusta porque nos van a dar un 3% y después nos mandan a sacar créditos” recordó el Diputado a la emisora provincial y aclaró que “como la provincia necesita plata y eso lo entendemos todos avanzamos en este acuerdo que se iba a votar hoy de conformidad con la oposición”.

 

Mazú consideró que “los diputados de la oposición tienen una clara intención de no ayudar a la provincia” y adjudicó la responsabilidad de esta actitud al legislador nacional Eduardo Costa.

 

“Este es el mandato de Eduardo Costa sobre los legisladores” expresó Mazú, quien a su vez consideró que el que candidato a gobernador en la última elección por Cambiemos está buscando que los legisladores que responden a su espacio no ayuden a la provincia.

 

 

Esta actitud se ve reflejada en el accionar permanente que vienen teniendo afirmó Mazú: “Dilatan el diálogo sobre el endeudamiento, eliminan los espacios donde podamos discutirlo, se aferran a tecnicismos que dilatan el tratamiento del pedido de endeudamiento para la provincia. Sólo buscan comprometer a la provincia, atrasar sueldos, atrasar aguinaldos.”

 

El legislador explicó que desde el Frente Para la Victoria se avanza en el diálogo, y se aceptaron condiciones propuestas por la oposición “aceptamos comisión de contralor sobre los fondos, acordamos incluir a los municipios, modificamos un montón de cuestiones que nos plantearon, sin embargo desde el bloque de Cambiemos no hay una sola propuesta por escrito para brindar soluciones”.

 

Con diferentes actititudes la oposición viene poniendo trabas a la provincia reiteró el Diputado Provincial y jefe de Bloque que agregó “lo que hace la oposición con esta actitudes es dilatar -con distintas argucias- la posibilidad de seguir debatiendo. Nosotros intentamos tener un dialogo serio y responsable pero no hemos podido avanzar. Lo único que hacen es comprometer más a la provincia y dilatan en el tiempo soluciones que beneficias a la gente”.

 

“Esta decisión es de Costa” –reiteró Mazú- quien insistió en que aparentemente en la misma línea que el Gobierno Central solo intentan que a la provincia le vaya mal porque como ya se vio días atrás desde Cambiemos no han ayudado a los municipios de la Provincia de Santa Cruz como si han hecho con otras provincias aliadas del macrismo.

 

“Fueron intendentes santacruceños a pedir recursos para sus municipios y les dijeron que no, contrariamente a las demás provincias a las cuales les siguen dando fondos a todos menos a Santa Cruz” expresó Mazú. Sin ir más lejos –recordó- “El mes pasado nos dieron 50 millones y al otro día nos los quitaron. Acá parece que a la oposición no le interesa que salgamos adelante” .

 

 

Mientras por un lado “nos cuestionan que tomemos un crédito, son ellos mismos en el Gobierno Central quienes proponen que tomemos un crédito como única solución posible. No se hacen cargo de las políticas que propone su gobierno” reflexionó el Diputado ya agregó “son ellos quienes nos condicionan a que tomemos créditos para darnos el 15% y después no acompañan sus propias políticas”.

 

 

“Nosotros creemos que Macri hace una propuesta indecente para con las provincias argentinas, esta propuesta no es federal, no es democrática y solo pretenden que estemos endeudados, porque nos pretenden de rodillas” dijo Mazú quien insistió en que desde el oficialismo seguirán trabajando para solucionar el problema: “veremos como con los intendentes, con los diputados y con la gobernadora qué caminos tomamos y cómo trabajamos para salir adelante con lo que nos está pidiendo el empleado público y la sociedad santacruceña.”

 

Comentarios

comentar