El Secretario de Servicios Christian Bazán informó cómo su sector realiza múltiples actividades en el contexto de las medidas de  los trabajadores municipales.

En  primer lugar, hizo un público agradecimiento “A los trabajadores que están colaborando con el municipio por la dura realidad que atraviesa al no haber podido abonar los sueldos en tiempo y forma”.

“El área de Barrido y Limpieza está funciona normal”, destacó. El secretario se reunió con el Director Héctor Curiñanco para acordar que el personal esté en las calles céntricas. En tanto la recolección de residuos funciona, no en su totalidad, sino con un 80% de su personal y se están realizando tareas de reacomodamiento en el basural.

La recolección de residuos “nos tocó llevarla a cabo los cargos políticos, hoy el sector funciona normalmente con los cuatro camiones trabajando. Quedamos un poco liberados para trabajar en distintos sectores, hacemos un pequeño refuerzo de lo que ellos están haciendo”, expresó.

También se realizan reacondicionamientos en Sagrada Familia, Edificio ex SUPEH y Espacios Verdes. Este último sector no cuenta con luz ni gas y alberga a más de 200 personas, en su mayoría mujeres. ”Se ha tomado la determinación de continuar en ese lugar y hay que hacer bastantes modificaciones, el tendido de cañería de gas y conexión de calefactores que hemos adquirido”, informó Bazán.

El Secretario de Servicios realizó una aclaración sobre testimonios falsos en medios radiales sobre la situación salarial de empleados que no adhirieron al paro. “Fue para instalar una bronca en el trabajador, yo quiero llevar la tranquilidad que no es así”, declaró. El personal de Recolección “hace dos o tres meses que viene sufriendo con sus adicionales que son mal liquidados, prestando su servicio normal en enero y febrero. Lamentablemente por un error administrativo no se les ha pagado los adicionales y en esos pocos días que funcionó normalmente la Municipalidad se pudieron hacer los trámites correspondientes para que esos empleados cobraran los adicionales correspondientes a enero y febrero”.

“Muchas de esas personas están en retención. No es que al personal de recolección se le ha pagado el sueldo completo ni dado un nuevo adicional, quien trabaja lo hace desde el lado de la colaboración”, explicó Bazán.

 

Comentarios

comentar