Este sábado como apertura de un ciclo de eventos artísticos y musicales, que se desarrollará en la Sala de Exposiciones “Liliana Venanzi” del Centro Cultural, se brindará un concierto de cuerdas a cargo de Ana Matías en Piano –cuerdas percutidas- y el chelista Leo Karasdourian.

El director de Cultura, Daniel Carrizo indicó que esta es una iniciativa de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo y apunta a brindar espacios municipales para que los artistas puedan expresarse en muestras, conciertos y obras.

La convocatoria está abierta a todas las expresiones del arte y quienes deseen hacer uso de la sala deberán acercarse al Centro Cultural.

En esta ocasión el día Sábado 28 a partir de la 20 horas se presentarán la pianista, Ana Matías y el Chelista, Leo Karasdourian con un recorrido amplio de obras denominado “De Bach a Piazzolla”,

Al respecto, Leo Karasdourian, expresó que desde hace un tiempo ejecutan junto a Ana, diversas obras que recorren desde el barroco, el romanticismo hasta lo contemporáneo.

“Estuvimos trabajando de manera intensiva en los ensayos, en esta ocasión sólo presentaremos una parte del repertorio original, con un recorrido que comienza por Bach, la época romántica y finalizamos con Piazzolla, ya que él de laguna manera en sus composiciones  está influenciado desde la polifonía de Bach”, puntualizó el Karasdourian.

Finalmente, Ana Matías, destacó que el concierto es un dúo de cámara constituido por violoncelo y piano, que ejecutará obras de gran envergadura.

27_05_2016 Concierto de Musica De Bach a Piazzola (1) 27_05_2016 Concierto de Musica De Bach a Piazzola 2

Comentarios

comentar