El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dejó oficialmente inaugurado en el mediodía de hoy en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, la nueva propuesta de la entidad mutualista que apunta a regular los precios de diferentes productos de primera necesidad en la región: el denominado ‘Mercado Mutual’.

En las puertas del que a partir de hoy 23 de mayo funciona dicho emprendimiento, sobre calle Marcial Riadigós N° 333, el propio ‘Loma’ Ávila procedió al corte de cintas que dejó formalmente en actividad a esta iniciativa para la que, mencionó, “se ha trabajado mucho en estos últimos días, para poder llevar esto a la práctica”.

El dirigente enfatizó que “no venimos a competir con nadie ni mucho menos a sacarle clientes a los negocios ni nada por el estilo, sino simplemente a poner algo que regule los precios en la región y permita que el trabajador vea la diferencia de lo que puede comprar acá y lo que puede hacer afuera con la misma plata. Poder lograrlo, creo que sería bueno para todos nosotros”, auguró.

En ese marco, señaló que quieren “ayudar como sea a paliar la crisis en estos momentos tan difíciles”, al tiempo que reconoció que “también hay que entender al comerciante, que hoy está pagando los servicios el doble de lo que lo venía pagando hace unos meses y ahora lo tiene que trasladar a los precios, y eso uno lo tiene que tener en cuenta”, pero que “eso nos obliga igual a nosotros a empezar a mirar otras cosas y cumplir con lo que habíamos prometido en la campaña”.

“Creo que parte de eso es todo este proceso que hoy se está iniciando. Ojalá dentro de poco podamos trasladar algo parecido a Sarmiento, para darle identidad a esa ciudad. Trabajamos fuerte, con ritmo acelerado, para ver cómo se van cumpliendo etapas”, cerró el titular del Gremio más poderoso de la región.

Motivo de orgullo

Por su parte el integrante de Comisión Directiva del Sindicato, Héctor Millar, puso en valor la figura de Ávila y los postulados de su gestión al asegurar que “lo que nos pide siempre nuestro Secretario General, es trabajar fuertemente primero en el vínculo familiar y a través de ello en el trabajo social de ver cómo llegamos de la mejor manera con distintos beneficios para toda la familia”.

“Creo que con la inauguración de la Mutual, con los compañeros que han estado al frente, -Rudy Fournier y Emiliano Mongilardi-, y otro grupo de trabajo que ha estado; hoy es un orgullo contar con la inauguración de este Mercado Mutual, que va a traer beneficios para toda la Familia Petrolera”, agregó.

Millar indicó que “esto es bienvenido, un reflejo más de la gestión que lleva adelante nuestro Secretario General, así que estamos contentos y esperando que tenga la aceptación de lo que se quiere brindar, un beneficio social para toda la Familia Petrolera y que lo puedan utilizar durante los 365 días del año”.

Finalmente, remarcó que “alguien tenía que tomar la iniciativa y dar el puntapié inicial para que se empiecen a ver los valores reales del mercado, y no que nos metan la mano en el bolsillo a los Petroleros y a toda la ciudadanía de Comodoro, como lo han venido haciendo durante muchísimo tiempo; así que la verdad nos sentimos orgullosos y esperamos que sea un éxito”.

Comentarios

comentar