puntocineLa ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Rural Nº 25. A través de esta propuesta se pone en valor el ciney su relevancia como propagador de la cultura.

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; los representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, Ramón Quevedo y Raúl Contreras; directivos, docentes y alumnos de la  Escuela Rural Nº 25 “Cacique Casimiro Bigua” de Estancia Glencross,  se presentó “Punto Cine”.

“Punto Cine” es una iniciativa para la que aunaron esfuerzos la Secretaría de Estado de Cultura, por intermedio de su Área de Recursos Audiovisuales, y el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Escuelas Rurales, a los efectos de llevar el Séptimo Arte a distintas instituciones y espacios de la provincia de Santa Cruz.

Esta propuesta tiene sus orígenes en un programa que se promueve desde el INCAA y que apunta en primera instancia la misión de detectar escuelas y otro tipo de entes, que cuenten con el equipamiento necesario para proyectar distintas películas. Una vez realizado dicho relevamiento, se brindará una capacitación a fin de optimizar los conocimientos y se entregará un pack de cuatro películas (que se renovarán mensualmente) a cada institución, las que deberán concretar las funciones correspondientes al mes en curso para luego remitir un informe de la experiencia.

puntocine3

Comentarios

comentar