Se realizan desde el Ministerio de la Producción, en base al cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. Se han labrado más de 25 actas para su posterior sanción. Se recordó que los vecinos deben presentar sus denuncias y quejas al área de la Subsecretaría de Comercio.

La Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, informó este miércoles, que a partir de las inspecciones, controles y seguimientos que se realizan desde el área, cuáles son los principales rubros que más infringen las leyes de Defensa del Consumidor.

De esta manera, durante el año en curso, a partir de la tarea realizada por los inspectores de comercio provinciales, se labraron más de 25 actas en comercios de diferentes rubros, entre los que se destacan supermercados, farmacia, concesionarias de automóviles y telefónicas, lo que derivó en apercibimientos, con el objetivo de que las compañías den cumplimiento a la normativa vigente que establece que, en caso de verificarse la existencia de infracción, serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24.240.

Estos controles ponen especial atención en la exhibición de precios en los diferentes comercios. También se indicó que para ello, es necesario que el vecino al realizar compras, debe tener en cuenta esta obligación por parte de los negocios, supermercados e hipermercados, y de no constatar, debe comunicarlo al área de Defensa del Consumidor para exigir que así sea.

Por otro lado, se informó que los proveedores deben dar cumplimiento a la entrega de la información cierta, clara y detallada de los productos y servicios que ofrecen. Los consumidores tienen derecho, además, a recibir un trato digno, sin abusos ni maltratos; disponer de una garantía de seis meses por la compra de bienes nuevos y de tres en bienes usados; consumir productos seguros que exhiban el sello de seguridad; ser compensados por los problemas o daños que pudieran ocasionarse por la compra de un bien o de un servicios.

Para mayor información o consultas, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor, sita en Avellaneda 801 – 1er piso de Río Gallegos; por teléfono al 2966-434853 o por correo electrónico a defensadelconsumidor@santacruz.gov.ar.

Informe Defensa de Consumidor (2) Informe Defensa de Consumidor (1)

Comentarios

comentar