En la Unión Vecinal del barrio Perito Moreno se realizó el lanzamiento de esta iniciativa que cuenta con el auspicio de la Municipalidad y que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia. El objetivo es concientizar a niños y jóvenes y también asesorar a padres para percibir los signos sobre este padecimiento.

La presentación contó con la presencia del diputado por Municipio, Sergio Bucci, y los referentes de la agrupación social denominada “Nueva Juventud”, Roberto Godoy, Juan José Sánchez y Hernán Díaz.

Godoy destacó que el 2 de mayo se conmemoró a nivel mundial la lucha contra esta problemática “que lamentablemente viene creciendo y nuestra ciudad no es ajena a esto”. El año pasado realizó una investigación y visitó diferentes establecimientos escolares y familias que solicitaron ayuda.

Este año se inició la campaña más tempranamente para poder abarcar mayor cantidad de destinatarios. No sólo se trata de charlas de concientización en instituciones en las que participan jóvenes. “También tenemos charlas con los padres este año. Para que podamos detectar a temprana edad los indicios y los síntomas”, remarcó.

La Municipalidad auspicia y acompaña esta campaña. Godoy agradeció al Intendente Facundo Prades, ”no sólo por preocuparse, sino por interesarse en estas cuestiones que tienen que ver con el bienestar de las familias”.

“Nueva Juventud” es un proyecto que dirige Roberto Godoy junto a su esposa hace más de diez años y fue declarado de interés social, cultural y educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia. Las iniciativas son acompañadas por la Municipalidad a través de sus áreas como la Supervisión de la Juventud. “Es importante trabajar en conjunto con estas cuestiones como las iniciativas sociales”.

El diputado Sergio Bucci acompaña esta campaña “que fue declarada de interés provincial y se hace por pedido del Intendente para empezar a cambiar la matriz cultural de Caleta Olivia. En la prevención con las drogas y violencia son los principales problemas de la ciudad”.

Juan José Sánchez explicó la modalidad de “ir por colegios teniendo las charlas, después con las instituciones que tienen grupos de niños y adolescentes que quieran interiorizarse del tema. Para poder hablar y asesorar. La idea es llevar la posibilidad de salir de este flagelo. De que tienen que hablar con sus padres y su familia, que no están solos”. Esto se complementa con la entrega de material de lectura gratuito. A mediano plazo el objetivo es formar un gabinete y adherir como ciudad y provincia a la Ley Nacional de Bullying. Para ello se convocará a padres, psicólogos, docentes y promotores comunitarios.

Hernán Díaz quien también integra esta ONG manifestó que “Lo principal es que queremos que la ciudad tome conciencia de lo que sufren los chicos y lo que les causa a largo plazo en su desarrollo emocional e intelectual. Esto es violencia y si logramos atacarla no tiene que llegar a los rasgos como en Estados Unidos. Queremos atacarlo de raíz, apagarlo y sacarlo de nuestra cultura”. El teléfono de contacto para quienes quieran participar de la campaña es 154431538

06-05-2016 conferencia de prensa bullying 3 06-05-2016 conferencia de prensa bullying 2 06-05-2016 conferencia de prensa bullying 1 06-05-2016 conferencia de prensa bullying 4

Comentarios

comentar