El Colegio Secundario Nº 41, ubicado en el Barrio San Benito de Río Gallegos, presentó hoy la propuesta de talleres de radio, fotografía y producción audiovisual en el marco del CABI que funcionará todos los sábados convocando a todos los adolescentes del barrio entre los 13 y 18 años. Aun están abiertas las inscripciones para talleristas de murga y percusión.

El Colegio Secundario Nº 41, ubicado en el Barrio San Benito de Río Gallegos, presentó hoy la propuesta de talleres enmarcados en el Programa Colegios Abiertos (CABI) que impulsa el Consejo Provincial de Educación, a través del Área Infancia y Juventud.

Se trata de talleres de radio, fotografía y producción audiovisual en el marco del CABI que funcionará todos los sábados, de 14:00 a 18:00, y convoca a todos los adolescentes del barrio entre los 13 y 18 años.

Están abiertas las inscripciones para talleristas interesados en presentar una propuesta de talleres de murga y de percusión. Los aspirantes deberán presentar el CV con una breve descripción de la propuesta en la sede del Colegio sito en calles 16 y 21 del Barrio San Benito, hasta el miércoles 11 de mayo inclusive, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Con este fin, se realizó hoy la presentación de estos talleres que se proponen como espacios educativos abiertos y flexibles que complementan, acompañan y permiten abordar, de modo innovador, las distintas disciplinas curriculares de este Colegio que tiene como orientación Arte y Comunicación.

Asimismo, se realizó la presentación de la Coordinadora, Luisa Molina; el Promotor de Salud, Martín Villafañe y los talleristas Carlos Balceda (Radio), Manuel Martín (Fotografía) y Margarita Olenski (Producción Audiovisual).

ACCIONES CONJUNTAS CAbi y CAPS Nº 8

Enmarcadas en el proyecto de Promoción de Salud del presente ciclo lectivo, se llevarán a cabo las primeras actividades conjuntas entre el C.Abi de nuestra institución y el Centro de Atención Primario de Salud Nº 8. En este sentido, el martes 10 de mayo, a las 9:00 se realizará una revisión de las libretas sanitarias de los alumnos de 1º año A y B, como así también una charla con el nutricionista del centro de salud del barrio. En dicha jornada, especialistas del área, aplicarán las vacunas faltantes a los estudiantes y podrán recibir la dosis de la vacuna antigripal aquellos que así deseen, tanto estudiantes como docentes, no docentes y administrativos de la institución. Dicha acción, será también programada para los demás cursos.

En tanto, el sábado 14 de mayo, realizarán  un taller de género y convivencia entre mujeres y hombres, en las instalaciones del colegio, a las 17 hs.

CABI41 (1)

CABI41 (3)

Comentarios

comentar