Gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical cumplimentaron ayer el segundo día de paro provincial y la principal actividad desarrollada fue una protesta frente al edificio de la Caja de Servicios Sociales, con la finalidad de solicitar el cese de su intervención y una convocatoria urgente a elecciones.
Los principales referentes de ATE, ADOSAC, Judiciales y CTA, se congregaron en horas de la mañana en el edificio y comenzaron a instalar carteles: entre ellos se leía “recuperemos la Caja, peligro CSS homicida, peligro CSS chorra, normalización, salud para todos”, entre otros mensajes.
Uno de los principales oradores fue el secretario general de ADOSAC, Osvaldo Maso quien aseguró que “mantengámonos movilizados, siempre, y todas las veces que tengamos que venir a esta Caja. Sabemos no son los compañeros empleados los que tienen la culpa y quienes ayer (por el miércoles) estuvieron participando de la movilización. Son los funcionarios que por años y años han venido gobernando y son los mismos. Los interventores que acatan las órdenes de arriba”, dijo.
Agregó que “no abandonemos esta lucha para poner fin a la intervención de la Caja, por una auditoria sería y para que sea manejada por los trabajadores”, sostuvo.
En el marco de la jornada nacional de lucha y protesta los gremios se convocarán de 11,30 a 12 frente al Hospital Zonal. En tanto, ADOSAC se congrega mañana en el Gorosito, conmemorando el día del Trabajador (domingo 1ro de mayo) a las 15: habrá radio abierta, chocolate y tortafritas, anunciaron.

css 28-4-16 1.jpg 2 css 28-4-16 1.jpg 3

Comentarios

comentar