El ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó ayer Comodoro Rivadavia y luego Puerto Madryn, ciudades en las que se firmaron obras, convenios y cartas de intención que comprometen inversiones por un total de 7.797 millones de pesos en materia de infraestructura vinculada al transporte en Chubut. De ese monto, más de $5.000 millones involucran directamente a Comodoro Rivadavia, donde a las ya anunciadas culminación de obras portuarias y de la autovía a Caleta Olivia, hay que añadir dos anuncios sustanciales efectivizados ayer, como el Camino de Circunvalación y la ampliación del aeropuerto Enrique Mosconi.

AUTOVIA

Fue en referencia a la obra de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia que Dietrich dejó el párrafo más político de la jornada, cuando indicó: “la paradoja es que no a muchos kilómetros de acá se están allanando casas y estancias de plata mal habida que salió de la obra pública. En esos allanamientos se encuentran muchísimos autos de lujo que vienen de esas rutas que no se hicieron. Esta, por la que estamos en pleno proceso de licitación, la había ganado Lázaro Báez en 125 millones de pesos, se gastaron 800 millones y se hicieron 36 kilómetros. Pero ahora, para la obra hacia adelante vamos a ahorrar aproximadamente 1.000 millones respecto lo que Báez tenía comprometido por lo que faltaba. Con esos 1.000 millones haremos la obra entre Trelew y Madryn. Fíjense el impacto que tiene gobernar con transparencia el día a día”, planteó.

Dietrich también transmitió un mensaje presidencial. “Tienen nuestro compromiso de que vamos a gestionar de forma honesta, transparente y competitiva, cumpliendo plazos de obra, haciendo que licite la mayor cantidad de empresas y que gane siempre el mejor, nunca el amigo del poder”, sentenció.

Comentarios

comentar