Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se llevaron a cabo distintas gestiones en diferentes organismos, tanto de nivel nacional, regional como local, que permitirán poder llevar a cabo en Caleta Olivia, distintas capacitaciones y otras actividades.

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte, junto a la Subsecretaria del área María Fernanda Franco, realizaron gestiones con diferentes organismos nacionales y locales, tal lo pidió el Intendente Facundo Prades a todo su equipo de gestión con el fin de optimizar los recursos y generar actividades que promuevan la participación de todos los vecinos.

Los resultados de las múltiples gestiones se reflejarán en las distintas actividades, planes y capacitaciones, tanto culturales como deportivas que serán destinadas a la comunidad en general, como así también la optimización de programas ya existentes.

Se mantuvo contacto con autoridades del CENARD, con quienes se determinó la concreción de capacitaciones, una en el corto plazo y dos en el segundo semestre.

Asimismo, desde la Supervisión de Deportes, se continúa desarrollando otras capacitaciones en conjunto con Asociaciones y referentes de las áreas deportivas municipales, como por ejemplo: Newcom, balonmano con el curso de arbitraje que se desarrollará este viernes en las instalaciones del Gimnasio Mirta Reartes con el disertante Guillermo Ciccone, arbitro nacional A.v

Por otra parte, se ha conseguido material deportivo por una gestión de parte de la Secretaria, que será distribuido a diferentes escuelas municipales en esta primera etapa.  Se están realizando las gestiones para poder entregar mayor  material deportivo en una segunda etapa.

Otro de los puntos a destacar en las gestiones, tiene que ver con las tratativas con la gente de la empresa Pan American, en pos de realizar clínicas y capacitaciones deportivas.

CULTURA

En lo que refiere al área de cultura, se logró establecer contacto con la Secretaría de Cultura de Nación, para tener conocimientos de los planes y programas que se pueden implementar en la localidad.

Asimismo, se mantuvieron reuniones con un manager para poder contar con espectáculos del orden nacional y ver la posibilidad que se presenten en Caleta Olivia.

En este contexto, también se estableció contacto con la productora regional Arriba el Telón, para escuchar propuestas de espectáculos del orden nacional, tanto para jóvenes como para niños.

Gestiones con diferentes editoriales que estuvieron presentes en la Feria del Libro, para poder hacer contactos para la próxima feria del libro que se tiene previsto desarrollar en el mes de agosto. Realizando un trabajo coordinado con los diferentes organizadores de ferias en el cordón norte, tanto de Santa Cruz, como de Chubut, para optimizar y garantizar la participación de disertantes y de las propias editoriales.

ORDEN LOCAL

En lo que refiere al orden local, desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se llevó a cabo una reunión con el profesor Alejandro Maidana, Director Regional de Educación Zona Norte y su equipo de trabajo con el fin coordinar horarios que desde la Municipalidad se le proporcionarán a los distintos establecimientos educacionales.

De esta manera, desde el Municipio se pone en valor una de las preocupaciones de la gestión del intendente Facundo Prades, donde todos los alumnos de las escuelas, como los niños y jóvenes que forman parte de las escuelas municipales puedan tener un espacio físico para poder desarrollar sus actividades.

Además, la Subsecretaria María Fernanda Franco, se reunió con Walter Cifuentes, Articulador de Desarrollo Social de Nación, con el fin de articular distintos programas de políticas públicas.

Finalmente, la secretaria postulará algunos proyectos y personas de capacitación específica con el fin de poder en desarrollo integral de todas las áreas.

Rearte reuniones

Comentarios

comentar