Legisladores por Santa Cruz encabezados por Eduardo Costa se reunieron con el Ministro de Energía de la Nación Aranguren.
IMG_4302
El encuentro se desarrollo en Buenos Aires donde una comitiva santacruceña dialogo con el ministro sobre la situación de las represas, el futuro de YCRT y el desarrollo de distintas temáticas relacionadas a la materia.

De la reunión participaron los diputados Nacionales por Santa Cruz, Eduardo Costa, Susana Toledo y Pirincho Roquel, y los diputados Provinciales Roxana Reyes, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Daniel Gardonio y Santi Gomez y el concejal de 28 de noviembre Tito Lamas.

El Ministro aprovecho el encuentro para volver a reafirmar que las represas se van a construir. Además remarcó que existen obras complementarias que se sumaran a esta gran obra como trabajos para establecer el transporte de la energía, granjas eólicas y proyectos complementarios que en total suman cerca de 1100 millones de pesos mas a las obras previstas.

Es decir que el gobierno no solo ratifico las inversiones previstas para las represas, sino que además anuncio la realización de obras complementarias.

Además Aranguren remarco que se están terminando las auditorias en YCRT y se esta trabajando junto al equipo del área de Minería y la intervención de la empresa a cargo del santacruceño Omar Zeidan, para poner en marcha la firma, reactivando la mina y produciendo la energía que argentina tanto demanda.

Otro punto que se acordó en el encuentro fue fijar para las próximas semanas un encuentro entre los representantes de Santa Cruz y las nuevas autoridades de YPF, para dialogar sobre la situación hidrocarburifera.

Bucci y Terraz los diputados de Caleta Olivia y la zona norte de Santa Cruz plantearon al ministro la necesidad que tiene la región norte de Santa Cruz de contar con acceso al interconectado nacional para tener energía confiable, continua y a precios razonables.

El ministro remarcó que el tema de las obras para el Interconectado de Caleta, Comodoro y la región se encuentra en estudio en su cartera y tendrá novedades a corto plazo.

Comentarios

comentar