Tendrá lugar en el predio de unión vecinal de zona de chacras de Caleta Olivia el domingo 17 de abril desde las 13 y hasta las 20 hs.
La Feria de Productores Familiares y Artesanos de Caleta Olivia es organizada por la Agrupación de productores Familiares de la localidad que se constituye como “comisión promotora” y cuenta con el acompañamiento de diversos organismos: Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA, Programa Cambio Rural y Programa ProHuerta. además cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia a travé de la Supervisión de Comercio y Bromatología.
Esta destinada a la comercialización directa por parte del mismo productor y/o artesano de sus producciones, ofreciéndose en ella productos horticolas, panificados, huevos, conservas, artesanias y también animales de granja, que tendran su propio espacio de exposición.
El objetivo de la misma es generar un espacio propio de comercialización en la que los productores sean los protagonistas de todo el proceso, que va desde la organización de la misma hasta la participación como feriantes.
Además la particularidad de esta feria a realizarse es que no solo participarán productores y artesanos locales, sino también de la localidad de Pico Truncado, apuntando a fortalecer el desarrollo regional y valorar las producciones locales.
Identifican a la misma, la calidad e inocuidad alimentaria de sus productos, contando los productores con todas los requisitos correspondientes a nivel municipal para ofrecer productos sanos y seguros al público.
Además habrá número aartísticos para la recreación de las familias, y bufette por parte de la Unión vecinal de Zona de Chacras que permitirá recaudar fondos destinados a la copa de leche para los niños que asisten a clases de apoyo a diario.
También estarán presentes la Secretaria de Agricultura Familiar y el INTA, a través de un stand institucional para informar las herramientas de trabajo y asesorar a los agricultores familiares que lo requieran

Comentarios

comentar