Los trabajadores municipales de Caleta Olivia desarrollaron una marcha desde el Gorosito hasta el edificio comunal para hacer entrega de un documento publico y exigir el pago de los salarios del Mes de Marzo que todavía no fueron abonados.

En ese sentido el Móvil de Frecuencia Patagonia 99.3Mhz dialogo con Daniel Reyes, de la Comisión Directiva del Gremio quien manifestó ¨Nos adeudan el pago del mes de marzo, sabemos que se están haciendo gestiones, queremos que  sea lo mas pronto posible, estamos en contacto directo con las autoridades por medio de Julián;  se están haciendo acciones conjuntas con la Federación para pedir auxilio al gobierno Provincial junto al concejal Javier Aibar, nuestra convocatoria no es algo político ni animosidad, es un reclamo genuino¨

Respecto a la movilización, Reyes indicó ¨veníamos con toda la gente porque nos duele estar atravesando esta situación, las familias están pidiendo por sus salarios, esperamos las novedades para ver como se puede resolver, tenemos hoy un 75% de acatamiento, estamos en alerta y movilización, fueron mas de 200 compañeros que nos acompañaron para entregar el documento en forma pacifica¨ .

En la Municipalidad fueron recibidos por los secretarios de Gobierno Lacrouts y de Hacienda Antonelli, a quienes entregaron el documento y consultaron por novedades.

antonelli 2

En ese sentido Antonelli expresó ¨Hable con el Ministro de Economía ayer, todavía no tenemos novedades de la provincia, y también hicimos gestiones en Nación, hicimos la solicitud de ayudas extraordinarias como hacemos todos los meses¨,

Respecto a la asistencia Nacional Antonelli expresó ¨En Nación hicimos una presentación con el equipo económico al equipo del ministro Frigerio, los presentamos un programa de asistencia financiero a 6 meses, 3 meses con una asistencia de  65 millones y los otros  3 meses con un aporte 50 millones¨.

¨La transferencia son de resorte político y por eso el Intendente esta en Buenos Aires, desde lo financiero tenia el visto bueno, pero la decisión política es lo que resta, el Intendente negocia con el viceministro para que sea imperiosa la resolución, pero no tenemos fechas todavía¨.

Respecto a las gestiones, Antonelli indicó ¨Desplegamos las gestiones a dos puntas, tenemos buen dialogo con ambos gobiernos Nacional y Provincial, ellos nos vana ayuda a salir de esta situación, nosotros no podemos solos, nosotros no nos quedamos con una llamada, vamos a los lugares, pedimos audiencias, presentamos la documentación, gestionamos¨,

¨Hoy no alcanzaría a pagar el 30 % de la planta, todo depende de lo que podemos concretar el día de hoy, nos encantaría pagar el salario todo junto, pero sabemos de la necesidad de la gente y que se puedan mantener con sus cuentas, para cancelar todo necesitamos 50 millones y podríamos pagar los sueldos¨.

¨El plan de asistencia económico técnico esta aprobado por Nación , técnicamente no hubo nada objetable, demostramos toda la documentación, fue chequeado por un auditor y vio todos los números, verifico nuestra información, pedimos una apoyo de 6 meses para que podamos tener una continuidad y funcionar y hacer ingresos sin paros y sin problemas¨finalizó.

DOCUMENTO PÚBLICO-SOEMCO

Estos nuevos tiempos nos encuentran nuevamente en lucha, defendiendo la integridad de nuestras familias, de nuestros hogares, que hoy están en una grave y preocupante situación, debido a la falta de pago en tiempo y forma de nuestros salarios, algo que ocurre mes a mes y para colmo de males, en cuotas y sepa Sr. Intendente que esto, no era el Cambio que esperábamos.
Hoy debemos sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de otros, que se encuentran tranquilos y cómodos ocupando cargos públicos o disfrutando de la vida que les otorgó ser funcionarios crónicos, mientras en cada familia municipal las necesidades básicas cada vez son más difíciles de cubrir.
Es por ello Sr. Intendente Facundo Prades, es tiempo de ponerle el cascabel al gato, dejar las excusas de lado, la mochila de la herencia y que quienes han vaciado este Municipio, devastado, dilapidado los fondos de nuestra ciudad solo en beneficio propio y dejándola en esta penosa situación, salgan de su comodidad y vayan a dar explicaciones a la Justicia, tenga la plena seguridad que nosotros estaremos a su lado acompañándolo, pero es momento de hacerlo, una ciudad espera que alguna vez, se haga Justicia…
Hemos sido pacientes, en comparación a otros tiempos, entendiendo la situación y el proceso de adaptación en su nueva gestión, pero la paciencia se acaba, paciencia que a la hora de afrontar nuestras obligaciones nadie nos tiene, paciencia que al llegar a nuestra casa, nuestra mesa no tiene…
También debemos decir, que de nuestros Concejales esperábamos y esperamos otra actitud, gestión, predisposición, compromiso y no que estén al margen y desentendidos de la situación que vivimos, recluidos en sus oficinas, Sres. Salgan, pónganse del lado del trabajador, del vecino, no repitan el ejemplo de sus antecesores.
Nuestros legisladores provinciales, esperamos a corto plazo, saber sus opiniones, si les preocupa la realidad de las familias municipales, conocerlos, pónganse a la altura de las circunstancias.
A nuestros representantes nacionales, la realidad de Caleta Olivia y Santa Cruz, no está en un estudio de televisión, no está en un acto político, la realidad está acá, en cada hogar que no tiene para llenar la olla, en cada hospital que no tiene insumos, en cada escuela que no tiene lo básico para funcionar, en cada barrio sin servicios, en un pueblo sin agua, la realidad está acá, entonces vengan, pongan el hombro acá, dejen a un lado su protagonismo y peleen junto a su pueblo.
Sr. PRESIDENTE, somos un puñado de sureños, que padecemos y sufrimos la situación actual de Caleta Olivia y nuestra querida Provincia de Santa Cruz, pero sepa que no debemos pagar las consecuencias y culpas de los que nos dejaron así, somos un puñado de sureños que no merecemos ser dejados de lado, somos parte de una país que anhela y sueña un mejor vivir, somos un puñado de sureños que sabemos defender lo nuestro y hacernos oír, téngalo bien en cuenta.
Sra. Gobernadora Alicia Kirchner, no somos el patio de Santa Cruz, Caleta Olivia, sus trabajadores municipales, sus habitantes, no somos de segunda ni de tercera, somos tan ciudadanos de esta querida provincia como los de la capital, es por ello que le solicitamos actúe en consecuencia y atienda las necesidades y no mire de reojo lo que padecen nuestras familias y nuestra ciudad, no lo permitiremos.
Queremos dejar en claro, que de no resolverse el pago de nuestros salarios en su totalidad y a la brevedad, deslindamos toda responsabilidad de las acciones y decisiones que puedan llevar se adelante ante la falta de respuesta a nuestro reclamo, que es nada más y nada menos que poder tener nuestro salario.
Compañeros Municipales, continuemos en la lucha, unidos, comprometidos, ese es el camino para defender nuestros derechos, la lealtad es con nuestras familias, solo a ellos les debemos nuestro accionar, es a ellos a quienes debemos darles respuestas, es por ellos que Vamos a Luchar, Hoy y Siempre!!!

FUERZA COMPAÑEROS!!!

COMISION DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS S.O.E.M.CO

 

Comentarios

comentar