La propuesta tiene como fin capacitar a personas desocupadas, de acuerdo a la demanda que hay de un perfil inicial en el sector petrolero. Es objetivo de la Comuna lograr que se generen espacios de trabajo en la actividad privada. De la clase inicial participó, en representación del Intendente, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts.
Lidia Aspengren, integrante de la Oficina de Empleo dijo que la propuesta “comenzó con la demanda de personas desocupadas que se presentan buscando formación en esta rama, y también de la demanda de perfiles laborales del sector petrolero ya que no son perfiles fáciles de ubicar. En función de eso, se comenzaron a gestionar reuniones con diversas entidades relacionadas con la actividad. Es así que surgió la idea de iniciar una formación para aquellos que no tengan secundario completo”, explicó.
La cursada comenzó este martes con una instancia introductoria. La idea es avanzar en un diseño curricular junto a la Dirección de la Escuela de Formación Laboral 4, “para presentar esto ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación para generar una tecnicatura con todos los módulos y atendiendo todos los procesos de la actividad petrolera”, dijo Aspengren.
Se buscarán más capacitadores “tratando de que vuelquen toda su experiencia de trabajo, más que nada apuntando a la población joven que está desempleada. Esta introducción tiene como tiempo tres meses”.
Eduvino Pantanali, un jerárquico petrolero jubilado, fue el capacitador. Comentó que “la idea es capacitar a los nuevos petroleros y darles las armas y conocimientos necesarios para que se puedan desempeñar en el área. Tenemos cerca de 70 jóvenes. El curso se realiza todos los martes y jueves en el horario de 20 a 22 horas con un grupo, y de 22 a la hora cero con otro grupo”.
Dijo también que “si bien la industria petrolera está en crisis” él tiene la experiencia de que “siempre hubo crisis y pasaron y este es el momento de capacitar a jóvenes que en el futuro van a ser los nuevos petroleros”.

Comentarios

comentar