La Ministra de Salud, Od. Rocío García, recibió en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia al Director del Hospital de la Cuenca Carbonífera, Dr. Marcelo Blanco y a la Directora Administrativa, Sra. Tamara Cowes, quienes fueron acompañados por el Diputado Distrital Matías Mazú y el Diputado por el Pueblo de Río Turbio Darío Menna.

En la reunión, se destacaron las coyunturas que están viviendo los pobladores de la ciudad cordillerana y que diariamente se atienden en el nosocomio en forma ambulatoria, como los que circunstancialmente se encuentran internados. Dentro de las carencias indicaron la falta de profesionales médicos así como la ampliación del nosocomio ya que, con el crecimiento demográfico que tuvo la localidad actualmente queda pequeño.

También se trató la posibilidad de volver a tener un móvil, ya que con el que contaban estaba concedido por la empresa YCRT, pero con el cambio de gestión, les fue retirado sin aviso. Resaltaron que el mismo es de importancia ya que, era utilizado para llevar y traer a los diferentes especialistas que concurren a la localidad y que son provenientes de diferentes lugares de la provincia y el país para colaborar en la asistencia médica a la Cuenca Carbonífera.

Otra prioridad, es la necesidad de poner en funcionamiento el sector destinado a hemodiálisis y la provisión de insumos para la correcta atención de los habitantes de la Cuenca.

Así la Sra. Ministra consensuó con las autoridades concurrentes un plan de prioridades para ir solucionado las problemáticas, pero explicó, que la situación de nuestra provincia luego del 10 de Diciembre del 2015 es otra. De esta manera todos los asistentes comprometieron sus esfuerzos desde el lugar que les toca desempeñarse para, mancomunadamente, lograr lo mejor para el hospital en particular y la población en general.

Esta reunión contó con la participación del Dr. Marcelo H. Bersanelli, el Lic. Nicolás Michudis y el Dr. Rolando Nervi, Subsecretarios de Gestión Institucional y Administrativa, Financiera y Servicio de Salud respectivamente.

IMG_7806

Comentarios

comentar