La Supervisión de Tránsito informa que se efectúan desvíos del tránsito vehicular debido a los trabajos de repavimentación que se realizan en diferentes calles.
El proyecto de repavimentación de 70 cuadras se lleva adelante estos días sobre la mano norte-sur de la avenida San Martín.
Se informará por distintos medios el avance del mismo.
Actualmente varios puntos de la ciudad tienen su tránsito cambiado debido a estos trabajos de repavimentación que se extienden semana tras semana. Ya se ha intervenido sobre las calles Irigoyen, Alvarez y San Martín. Esto provoca el necesario cambio de sentido de circulación y se apela a la comprensión de los automovilistas.
Esto implica el control por parte de la Supervisión de Tránsito para reorganizar el intenso tránsito sobre las calles céntricas.
El supervisor del sector, Marcelo González, destacó otra intervención que se realiza en varios puntos de la ciudad. En el barrio Mirador se lleva adelante una reorganización del tránsito con prevención en la calle Colombia, la cual comienza en la rotonda del Hospital Meprisa. Allí se ha cambiado el sentido: antes era doble mano y a raíz de los numerosos accidentes que se producían en ella, pasó a tener una sola mano: ahora sólo “baja” desde avenida República hasta la rotonda.
Por eso se colocó la señalización de contramano donde antes se subía desde la rotonda. El sector cuenta con la presencia de agentes de tránsito desde el 4 hasta el 19 de este mes para habituar a los automovilistas a este importante cambio. Luego “se comenzarán a labrar actas a los infractores”, informó González.
A esto se suma la colocación de reductores de velocidad, pintura de accesos y rampas en el Barrio. También se realiza trabajo de prevención ya que “estamos poniendo en vigencia ordenanzas que no se estaban cumpliendo de sentido de calles”. Tránsito trabaja junto a las uniones vecinales y cumple sus requerimientos. “La situación del Municipio es de pocos recursos pero el aporte de los comercios y las empresas hacen que podamos trabajar y tener una ciudad más ordenada”, agregó.
Otros lugares que ven el tránsito afectado son la calle Mosconi entre Fagnano y Güemes y Malvinas entre Belgrano y Fuchs. Allí, se trabaja conjuntamente a las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos en cambios de cañerías.

Comentarios

comentar