La Clinica Cruz del Sur en el marco de su 36º Aniversario, hoy instalo el nomenclador que denomina la calle de su frente, como Dra. Elena Ibarra De Zilberberg.

Respecto al Aniversario de la Clínica y de la instauración del nombre a esta calle dialogamos con el Dr. Jose Zilberberg.

¨La primera sensación que uno se siente mas viejo, hemos recorrido un largo camino, de crear una instancia distinta de la que había en la Zona Norte y en Caleta, teníamos carencias en toda la provincia y en Caleta, el hospital era mas chico y la ciudad había crecido¨.

¨Encaramos detrás de una ilusión, escalonando etapas, muchos años, muchos esfuerzos y la colaboración de mucha gente y el acompañamiento de toda la gente de la región y de Caleta, poniendo nuevos servicios¨.

¨La tecnología y el recurso humanos son dos patas importantes, los recursos económicos se pueden resolver, pero el recurso humanos no es fácil de resolver, por ello requiere de una mística de que todos puedan trabajar y de poder llegar a algo y que siempre la vara es mas alta¨.

¨En la Clínica hay mucha demanda de servicios y muchos pacientes, hay una mayor demanda porque hay mas población, pero la cantidad de pacientes siempre se incrementa y todo paso que damos siempre queda chico por la demanda de la gente¨.

Sobre los comienzo el Dr. Jose Zilberberg expresó ¨Fue un emprendimiento familiar, pero en todo sentido, empezamos con mi señora, pero la gente que estuvo y esta con nosotros hoy forman parte de nuestra familia, tienen mas horas en la clínica que en su casa¨.

¨Hay una persona, Martita que esta hace 35 años con nosotros, hoy jubilada y sigue trabajando, es un icono de la clinica, siempre privilegiamos el recurso humano, con los empleados y con los pacientes formamos parte de una familia¨.

Respecto ala imposición del nombre Dra. Elena Ibarra de Zilberberg al ex Pasaje Tamarisco subrayó ¨Nace como un deseo de nuestros hijos y apoyada por Roberto Martinez, y obviamente la aceptación de todos los vecinos de la cuadra, el concejal Manuel AYbar fue el que presento la propuesta y obtuvo desde el Concejo la resolución, por esas miserias humanas el intendente Córdoba veto la iniciativa, será por algún problema conmigo, pero el concejal Javier Aybar retomo la iniciativa y ahora tenemos el apoyo del actual Intendente¨.

¨Elena fue siempre muy activa, muy abierta a la comunidad, cuando paso lo del Hudson fuimos con unos médicos a Los Antiguos, y seguimos haciendo trabajos con controles y estudios con la gente afectada de toda la zona¨.

¨Cuando el SIDA explotaba al conocimiento de la gente, nosotros organizamos unas jornadas para informar a la comunidad, siempre atenta a la comunidad y sus necesidades¨.

Como mensaje a la comunidad el Dr Zilberbeg expresó que ¨nuestro compromiso es inalterable de brindarles el mejor servicio, esfuerzo para continuar con el recurso humanos y los que sean necesarios, brindando el servicio que nos hemos propuesto, siempre estamos detrás de una ilusión y seguiremos tratando de alcanzarla¨.

clinicapropia 5

Comentarios

comentar