En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud, tuvo lugar una jornada recreativa en el Complejo Deportivo Municipal, donde los protagonistas fueron los pequeños de los Jardines Maternales entre las edades de 1 a 3 años.
En este contexto, la profesora Andrea Bazán que depende de la Supervisión de Deportes comentó que: “Hoy estamos celebrando el Día Mundial de la Actividad Física con los niños de los Jardines Maternales. Esta es una puesta en común de varios sectores de la Municipalidad como Salud, Supervisión de Jardines Maternales, Secretaría de Relaciones Institucionales y Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo”.
La actividad es puramente recreativa, orientado al desarrollo motor, que justamente es el principal objetivo con los que se trabaja con los chicos de esa edad, tanto motricidad fina, motricidad gruesa, es el puntapié inicial para la actividad física.
En tanto que Noemí Quinteros perteneciente a la Supervisión de Jardines Maternales manifestó que “Los Jardines Maternales que formaron parte de la jornada fueron, Sagrada Familia, Manitas, Huellitas, Casita de Amor y Manchitas de Colores” para luego añadir que “para esta jornada desde los Jardines Maternales elegimos un lema que dice … Mi cuerpo se mueve y mi cuerpo se expresa. Porque consideramos que la gran mayoría de los chicos se encuentran muy adentro de sus casas y desde nuestra área lo que queremos otorgarles la posibilidad de ofrecerle distintas actividades relacionadas con el juego, la salud y la buena alimentación”.
Karina Barrionuevo, también de la Supervisión de los Jardines Maternales dijo que “se han invitado a todos los padres de los niños para que puedan ser parte de todas las actividades que se llevan a cabo. Los niños recorren un circuito, con diferentes juegos en los cuales vale mencionar juegos de emboque, de puntería y otros con distintos tipos de habilidades.

Comentarios

comentar