Se cumplió hoy la segunda Jornada de medida de fuerza realizada por Adosac en toda la Provincia, en ese marco se realizo un marcha por las calles céntricas de la ciudad del Gorosito.

Osvaldo Mazo, Sec Gral a nivel local en declaraciones a la Prensa expresó ¨Hoy se esta percibiendo los haberes y no hay descuento por las medidas de fuerza, eso es bueno, tenemos dificultades con los que modificaron sus cargas horarias, estamos haciendo un relevamiento y los convocamos a q se acerquen al gremio¨.

Respecto a la situación conocida de trabajadoras auxiliares de Educacion de Pico Truncado, quienes han trasladado su reclamo a la ciudad capital,  Mazo aseveró ¨en nuestro ultimo congreso acompañamos solidariamente la situación de las compañeras de Pico Truncado,le dijimos dialogo al Gobierno y que solucione este conflicto¨.  y del mismo modo con nosotros para que se puede reabrir de manera urgente las paritarias¨.

Respecto al acatamiento de la medida de fuerza en la Provincia aseguró ¨En el resto de la provincia se mantiene el porcentaje de los últimos paros, el gobierno debe convocar nuevamente a paritarias, en todo la provincia estamos movilizados, en las delegaciones de la Caja de Servicios Sociales, concejos deliberantes, secretarias de trabajo, con actividades y con participación de nuestros compañeros¨.

¨Este sábado estaríamos confirmando un congreso en San Julián para el sábado y analizar la situación, y adelantamos que para el día 14 de Abril habrá un paro provincial de todos los sectores públicos reclamando paritarias¨.

Comentarios

comentar