La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se encuentra coordinando la implementación del “Programa de buenas prácticas en destinos turísticos”, junto a los municipios de Los Antiguos, Puerto San Julián y El Calafate.

El mismo, forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, está dirigido a prestadores y actores involucrados en la actividad pública y privada, y tuvo su inicio ayer en la ciudad de Los Antiguos – del que participaron también representantes de la ciudad de Perito Moreno – durante la jornada de hoy se realiza en El Calafate, y concluye mañana en Puerto San Julián, oportunidad en la que además participarán prestadores de Puerto Santa Cruz.

De esta manera, se informó que en esta primera etapa se realiza la presentación del proyecto y su desarrollo entre los participantes adheridos. Luego se lleva a cabo la capacitación desde una doble perspectiva: integral de destino y específica de su actividad; para luego determinar los criterios a utilizar en las dos etapas siguientes a realizarse durante el año.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es un modelo de aproximación a la calidad turística, que se aplica en Argentina y transferido por la Secretaría General de Turismo de España en 2006, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país.

El programa se articula como una herramienta de nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística, el cual fue diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas y demás actores vinculados a la actividad turística pública y privada.

Buenas prácticas destinos turísticos 1

Comentarios

comentar