El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de Vivienda (IDUV), Pablo Grasso junto al vicegobernador, Pablo González y el vocal del IDUV, Roberto Andrino, recorrieron y supervisaron los avances de la construcción de un ala de la Escuela Especial N°6.

Esta tarde el presidente del IDUV, Pablo Grasso junto al vicegobernador, Pablo González y el vocal del IDUV, Roberto Andrino, realizaron una recorrida para observar el avance de la obra de reconstrucción de un ala del edificio de la Escuela Especial N° 6.

La obra consta de un gabinete, dos salones de clases y, además, una cocina, un dormitorio y un baño donde los chicos practican actividades de la vida diaria. El monto de obra aproximado es de $3.700.000 y se estipula que la construcción finalizará en ocho meses.

El presidente del IDUV, Pablo Grasso, manifestó: “Ojalá que el plazo sea menor y la obra se finalice lo antes posible, este Es un trabajo que nosotros veníamos planificando, venimos con la refacción y puesta en valor de las escuelas desde principio de año, como nos encargó la gobernadora, Alicia Kirchner, de empezar a marcar las prioridades en lo que es educación, salud y seguridad en cada uno de los puntos de la provincia de Santa Cruz, más allá de las dificultades económicas y los inconvenientes por la realidad económica que se está viviendo en el país, que muchas veces las empresas no se animan a iniciar una obra sabiendo que los costos van variando de una forma agigantada de un mes a otro”.

Por su parte, el vicegobernador, Pablo González, dijo: “Por la iniciativa del presidente del IDUV, estamos recorriendo y viendo cómo se están realizando los trabajos, para la demolición y posterior construcción del ala de la Escuela Especial N°6, entendiendo que es una obra significativa y prioritaria no solamente para la provincia. Queremos que se intensifique el trabajo y se termine lo antes posible y darles el espacio educativo que se merecen”.

Finalmente y por su parte la directora de la institución, Gladis Firpo, señalo: “Para nosotros es una grata sorpresa, es un proyecto que estamos esperando hace aproximadamente tres años, porque hace cuatro años la escuela empezó a presentar fisuras en las paredes y, hace tres años tenemos este sector clausurado”.

Recorrida Escuela especial N-6

Comentarios

comentar