Es a partir de un relevamiento realizado desde la Secretaría de Turismo, junto a los distintos destinos de la Provincia, el que arroja una expectativa de ocupación de alrededor de 10 mil camas, sobre un total de 15.403 plazas en total.

Desde la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, adelantaron los porcentajes de ocupación hotelera que se espera para Semana Santa, a partir de cifras recabadas por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos, que indican que seis de cada diez habitaciones ya se encuentran reservadas en los principales destinos turísticos.

“Los principales destinos de Santa Cruz, cuentan con más del 65% de ocupación”, afirmó la directora del área, Moira Saade, en base a las cifras tentativas de la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la Provincia, como El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos, Puerto Deseado, Río Turbio y Puerto San Julián, entre otros, los que proponen una intensa agenda para disfrutar en esta Semana.

Estos datos surgen de un informe elaborado junto a los distintos destinos turísticos de la Provincia, a partir del relevamiento de una muestra de reservas para la próxima Semana Santa, el que arroja una expectativa de ocupación de alrededor de 10 mil camas, sobre un total de 15.403 plazas total, y sobre las localidades de El Calafate, Chaltén y San Julián, con un promedio de 65,66% de ocupación tentativa.

El relevamiento incluyó también a las ciudades de Río Turbio, Río Gallegos, Comandante Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Lago Posadas, Jaramillo y Fitz Roy, con un promedio general provincial del 54,43%, es decir, más de la mitad de la oferta hotelera.

En este sentido la secretaria de Turismo, Laura Santiago, señaló que “es el comienzo de una reactivación del turismo en nuestra Provincia, donde los santacruceños puedan elegir su lugar, sus atractivos y una oferta variada como lo será en Semana Santa”.

Además, sostuvo que “la agenda de actividades que están ofreciendo los destinos es inmensa, es una gran oportunidad para viajar y disfrutar del turismo en Santa Cruz, desde el norte hasta el sur y desde la Cordillera a la Costa Atlántica nuestra Provincia no deja de sorprendernos”.

Para estas pascuas los destinos de Santa Cruz esperan a los visitantes con una amplia oferta de actividades culturales, religiosas, deportivas, gastronómicas y turísticas que invitan al residente santacruceño y al visitante regional a conocer, redescubrir y degustar distintas opciones.

Comentarios

comentar