El día 14 de Marzo se hundió un Buque Potero Chino en la cabeza Norte del Golfo San Jorge, se hallaba en la zona económica argentina y habría intentado hundir la embarcación de Prefectura mediante una colisión.

El Buque Chino fue identificado como “Lu Yan Yuan Yu 010” y la embarcacion de Prefectura Naval Argentina como ¨GC28PrefectoDerbes¨.

El dia 13 de Marzo, cumpliendo con los protocolos internacionales, Prefectura Argentina inicio con distintas maniobras para disuadir a los buqes poteros que se encontraban en la zona económica exclusiva.

Como indican los protocolos,  se comenzó con disparos al agua y lejos del casco y al persistir esta embarcación en la misma acritud, desde el Juzgado Federal de Trelew se dispuso avanzar con los procedimientos y el día 14 de Marzo se reactivan la disuasión y en un momento la embarcación era escoltada por dos buques poteros mas, apagan motores y cuando Prefectura se acerca, emprenden la fuga e intentan impactar al buque de la fuerza argentina que resguarda esta zona.

Allí realizan unas maniobras y Prefectura repele la agresión determinando finalmente el hundimiento del buque potero chino, eran 29 los tripulantes y solo 4 tripulantes pudieron salvarse, entre ellos el capitán que portaba un portafolio con documentación del buque.

El operativo incluyo hasta aviones de Prefectura, de la información recabada da cuenta que la embarcación china habría salido en Enero de Talcahuano-Chile y se lo ha interceptado en zona económica exclusiva argentina en estos últimos días.

En esta zona esta la mayor concentración del calamar y esta siendo saqueada por la cantidad de buques poteros que interactuan con los buques factoría que están fuera de la zona económica exclusiva argentina.

Comentarios

comentar