Vidal aseguró que defenderán el empleo
El secretario general de Petroleros Privados informó el cuadro de situación que se atraviesa en el sector. Sostuvo que son tiempos “duros y difíciles” y el objetivo es “salvaguardar los puestos de trabajo”.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, encabezó el lunes una reunión en Las Heras donde se cumplió en informar a los delegados el cuadro de situación por el que atraviesan y los pasos a seguir por la Comisión Directiva de la institución en las gestiones que realizarán en capital.

En este sentido, Vidal indicó que en esto “la concientización es importante, para que cada trabajador sepa para dónde va a ir su Sindicato y qué es lo que va a hacer su gremio en momentos tan duros y difíciles, y que lo sepa por los dirigentes de la primera línea”.

“El Gobierno Provincial nos brindó todo el apoyo y el jueves habrá una reunión importante en el gremio jerárquico con la gente de PAE donde vamos a participar nosotros con Jerárquicos y Provincia, y empezar a definir temas. Esto es para aclarar un poco la situación, para ver para dónde vamos a ir con todo este problema los trabajadores”, añadió Vidal.

En tal sentido, comentó que durante la jornada de hoy habría encuentro tanto con autoridades nacionales y por la tarde continuarán las reuniones con las operadoras, “esperamos que haya algún avance, estamos confiados en que tienen que haber recapacitado, deben desistir del procedimiento de crisis, pero de todas maneras si no lo van a hacer, tendremos un gran conflicto por delante”, advirtió Vidal.

Finalmente el dirigente gremial enfatizó: “vamos a continuar defendiendo los puestos de trabajo con la firme decisión de encontrar una salida y poder ver hacia dónde va la industria petrolera”.

Más allá de la realidad con PAE, cabe recordar que días atrás el CEO de YPF Miguel Galuccio indicó que debido al recorte en un 50% de las ganancias durante el 2015, la petrolera nacional se verá obligada a recortar su plan de inversiones en un 25%. Si bien el grueso del impacto se vivirá en Neuquén, también se advirtió que afectará a Chubut, Santa Cruz y Mendoza.

La cuenca santacruceña equivale al 25% de la producción total de YPF a nivel nacional y es la principal operadora en territorio provincial. Una caída en las inversiones tendrá un fuerte impacto en el movimiento económico, fundamentalmente de la zona norte, por lo que los anuncios del CEO pusieron de inmediato el alerta en el Gobierno Provincial y los gremios petroleros.

Comentarios

comentar