En las próximas horas, el intendente Facundo Prades viajará a la capital provincial en donde concurrirá al Tribunal de Cuentas para solicitar que este organismo permita que él incluya el déficit en el presupuesto de este año.

También anunció que probablemente se presentará ante el Superior Tribunal de Justicia para que sea el mediador ante la solicitud de que Provincia siga asistiendo financieramente a la ciudad del Gorosito.

“Puntualmente por lo que tiene que ver con el presupuesto municipal, vamos a pedir la autorización al Tribunal de Cuentas para incluir el déficit dentro de nuestro presupuesto. Tal vez hagamos una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia en razón de lo que denominamos la continuidad del Estado”, adelantó el jefe comunal.

El objetivo es que la Justicia sea mediadora entre el Estado Provincial y el Municipal “para poder lograr que se siga asistiendo de igual manera que lo hacía el Gobierno de Santa Cruz en las gestiones anteriores. Lo mismo haremos con el Estado Nacional en caso de que éste no nos ayude. Como dije, sin importar si es Mauricio (Macri) o Alicia (Kirchner), acá, por encima de todo, está Caleta”.

Tal como expresó en su discurso de ayer en la apertura del ciclo legislativo del Concejo Deliberante, Prades comienza a concretar las alternativas ante la falta de asistencia provincial y nacional.

“Los gobiernos provincial y nacional han gobernado para la coyuntura. No digo esto sólo con ánimos de crítica, sino de memoria. Nos encontramos con un Municipio quebrado y con planes y cooperativas que ahora ellos mismos (los funcionarios provinciales) han dejado sin soporte”, enfatizó Prades. “Será dura la pelea y al frente irá quién les habla”, manifestó en uno de los puntos más fuertes de su discurso.

02_03_2016 Ptrades denuncia

Comentarios

comentar