La Senadora Nacional María Ester Labado hizo una interpretación de como afectara a mayor cantidad de trabajadores el Impuesto a las Ganancias.

En un articulo denominado ¨Entérate que pasara con el Impuesto a las Ganancias¨ la  senadora santacruceña expresa que Macri no cumplió con su promesa de campaña, sino que ademas estafo a los trabajadores.

Aquí el Texto de la nota.

¨Entérate que pasara con el Impuesto a las Ganancias¨

El presidente Mauricio Macri modificará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: sorpresivamente, más trabajadores, que antes no pagaban el impuesto, terminarán pagándolo.

Macri anunció que el mínimo no imponible pasará de 15.000 a 30.000 pesos. Esto no es cierto: el año 2013 se fijó como año base para el cálculo y los asalariados que ganaban menos de 15.000 pesos en aquel momento dejaron de pagar el impuesto de ahí en adelante: el mínimo no imponible que dejó el gobierno de Cristina es hoy de 31.400 pesos para los que trabajaban en el 2013: Macri ha bajado en mínimo no imponible burdamente.
Además de todo esto, ¿Qué no ha explicado el presidente Macri? Los trabajadores que comenzaron a trabajar luego del 2013, que son 180.000 personas, dejarán de pagar el impuesto pero, lo que no explicita deliberadamente es la suma 380.000 trabajadores  que empezarán a pagar porque su sueldo supera los 30.000 pesos.

Esta medida es verdaderamente una estafa ya que este cambio en Ganancias puede darse “a cambio” de reducir el porcentaje de aumento en las paritarias: tras las actualizaciones de sueldos por paritarias de este año, habrá otros 221 mil empleados que atravesarán los nuevos “pisos”, con lo cual, contra 180 mil que salen, hay 450 mil trabajadores que entrarán este año como nuevos contribuyentes del impuesto.

Cabe destacar que tanto los bancarios como los petroleros y los camioneros tienen sueldos de arriba de 20 mil pesos, con lo cual entrarían a pagar, razón por la cual el conflicto con estos sectores no se está dejando esperar.

Además, ahora más de 100.000 jubilados y pensionados pasarán a pagar ganancias, beneficiando a los jubilados y pensionados que más ganan: aquellos que cobran entre 18.800 y 30 mil pesos mensuales y que hasta ahora no estaban alcanzados por el impuesto a las Ganancias, comenzarán a hacerlo desde este año a partir de las modificaciones anunciadas.

Con todo, en la región de la Patagonia, al no existir el diferencial, todos los trabajadores pagarán el impuesto a las ganancias.

Para terminar, el incumplimiento de sus promesas de campaña no se dejan esperar: el Gobierno no sólo no eliminó el impuesto a las ganancias sino que no modificará las escalas del Impuesto a las Ganancias hasta el año próximo.

Esta medida le saca recursos a los trabajadores y los entregan a los que más tienen, sumándolo con la megadevaluación, la reciente quita de retenciones a la minería, al agro, la quita de los subsidios a los servicios públicos, y demás medidas que atentan contra el bienestar del pueblo.  

El resultado de todas estas medidas nefastas fue siempre el mismo: la crisis económica y la exclusión social.

 

Comentarios

comentar