Luego de una comunicación recibida, desde la cartera ministerial invitaron al gremio de los profesionales y técnicos de la salud pública de santa cruz a una reunión que tendrá como objetivo abordar las demandas sectoriales. Desde la organización saludaron que nuevamente se haya “reestablecido el diálogo institucional” para arribar a las mejores soluciones. El encuentro será en la localidad de Río Gallegos.

 

Hoy por la mañana en el hall central del hospital zonal de Caleta Olivia tuvo lugar la primera asamblea convocada  por APROSA Santa Cruz para informar sobre algunas de las iniciativas y propuestas para el curso de este año. En primer lugar, y entre lo más destacado es que, recibieron la noticia sobre una invitación emanada por parte del ministerio de salud para participar de una reunión junto a la responsable de la cartera, Rocío García,  a fin de dialogar e informarse sobre los lineamientos políticos que tendrá  el ejecutivo provincial en esta materia y como consecuencia, dar a conocer, las demandas y pedidos que tiene esta organización y que forman parte, de un mandato surgido de las bases en cada localidad.

En este sentido se acordó que cada punto de la provincia, trabaje exclusivamente en la presentación de un listado de prioridades, para  que a posteriori, poder consensuar una agenda en común para ser presentada en el próximo encuentro que será el 1° de marzo a las 11 hs. en Río Gallegos. De esta manera se espera canalizar las necesidades que son prioritarias para los trabajadores del sector y que desde hace un largo período no tuvieron consideración por el gobernador de turno, provocando serias dificultades para el funcionamiento del sistema y que pusieron en riesgo muchas de las prestaciones que hasta el momento siguen en estado precarización.

Asimismo, desde la organización informaron que sólo resta definir cuántas y cuáles serán las personas autorizadas que podrán ser parte de esta reunión, pero según se manifestó, la intención final es que cada hospital este representado por su delegado o un representante legítimo por sus pares para exponer el cuadro de situación de su nosocomio.

Sobre este hecho, la secretaria general, Andrea Pérez, comentó que ser parte de esta convocatoria es sumamente gratificante para nuestra organización, luego de un extenso período que estuvo marcado por la negativa del anterior gobierno, en sentarse a dialogar y en aceptar nuestras críticas, que lejos estaban de ser desestabilizadoras y que soló circulaban  en la dirección de alcanzar las mejores soluciones para nuestros compañeros y  para el correcto funcionamiento de los hospitales. Asimismo Pérez recalcó que sería valioso bajo cualquier circunstancia “nunca dejar de dialogar” ya que en esta línea tendremos “posiciones superadoras y racionales” si verdaderamente queremos un mejor sistema de salud, argumentó.

Paralelamente, entre otros de los temas puestos a consideración en la asamblea matutina, fue la propuesta de la “CTA Nacional” quien convocó a un paro por 24 hs. para este próximo miércoles 24 de febrero en reclamo a las paritarias libres y sin techo, la derogación del impuesto al salario, entre otros. Sobre este punto, según quedó establecido en el análisis concretado, desde la comisión directiva de APROSA-FESPROSA, manifestaron el total acuerdo con los reclamos que viene sosteniendo la central de trabajadores de la Argentina.

 

 

 

       

Comentarios

comentar