Fue este mediodía, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, entre autoridades del Ministerio de la Producción y el Intendente Federico Bodlovic. Se trata de acuerdos de colaboración recíproca entre el Municipio y las carteras de Comercio y Pesca.

 

En horas de la mañana, autoridades del Ministerio de la Producción, encabezadas por su titular, Leonardo Álvarez, y el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, recorrieron las instalaciones de la Estación Municipal de Piscicultura de esa ciudad del centro de la Provincia.

Allí funciona un criadero de truchas, que se dedica a la cría de distintas especies de salmónidos, y que normalmente son utilizadas para la siembra de alevinos en distintos puntos de la Provincia, con especial énfasis en la cuenca del río Santa Cruz, y con el objetivo de preservar y mejorar la calidad pesquera deportiva de las truchas que habitan en los ríos santacruceños.

Además de abastecer las necesidades para la siembra de esta especie, se informó que desde la Estación Municipal, se proveen alevinos para establecimientos ganaderos para la pesca deportiva, destacando el rol turístico y educativo que tiene en la localidad, ya que es visitada por miles de turistas cada año, además de estudiantes de todos los niveles educativos.

Por otro lado, buscando contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la Pesca Deportiva y Continental, además de proveer y facilitar políticas y acciones que contribuyan a la pesca deportiva, el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, rubricó un convenio mediante el que se autoriza al Municipio a otorgar permisos de pesca deportiva, y desde el organismo provincial, durante la temporada de pesca deportiva, se contribuirá a la prestación de servicios de guardapescas.

En otro orden, a través de la firma de un convenio de colaboración, la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, asignó al Municipio las funciones para recibir y dar curso a inquietudes, reclamos y denuncias de usuarios, consumidores y asociaciones de consumidores, pudiendo realizar inspecciones y pericias en el marco de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, como así también fijar audiencias de conciliación, entre otros procedimientos administrativos.

También se acordó con la Intendencia local, “implementar políticas de capacitación, perfeccionamiento y difusión sobre los derechos de los consumidores, con el objetivo de tener un Estado cada vez más presente, y en resguardo de los vecinos.

Cabe destacar que de la recorrida, además del ministro de la Producción, el Subsecretario de Pesca y la subsecretaria de Comercio, participaron también la directora provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, Lorena Leonett, el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, los concejales locales César Alarcón y Marcelo Castro, como así también Rubén Hudson, director de la Estación Municipal de Piscicultura.

Comentarios

comentar