El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió ayer a representantes de la entidad para definir acciones conjuntas destinadas al fortalecimiento de escuelas, docentes y alumnos.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió ayer a representantes de la Fundación Banco Santa Cruz para planificar una agenda de trabajo articulado en torno a proyectos que tiene como propósito fortalecer la formación y capacitación  tecno – científica, a través del desarrollo de programas  innovadores  y de excelencia educativa.

De la reunión también participaron la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla;  el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Damián Zagdanski; la secretaria ejecutiva de la Fundación, Natalia Staffieri;  y las colaboradoras María Trabucco y Florencia Ramos.

En esta ocasión, evaluaron el impacto de los programas y proyectos que actualmente la Fundación lleva adelante en trabajo articulado con la cartera educativa y analizaron la factibilidad de nuevas propuestas orientadas al apoyo de instituciones educativas, a través de la capacitación de docentes y estudiantes.

Entre las múltiples actividades dirigidas al ámbito educativo, se encuentran: capacitaciones a docentes y directores, entrega de aulas digitales, difusión de documentales, charlas sobre educación financiara en las escuelas y apoyo a los museos y a las orquestas infanto-juveniles de la Provincia.

Al respecto, Borselli consideró que “siempre es un placer poder conversar con los representantes de la Fundación Santa Cruz porque comparten con nosotros esta visión de trabajo articulado entre la gestión pública y privada para llevar adelante proyectos que redunden en beneficio de nuestras escuelas, docentes y alumnos”.

A su vez, Staffieri destacó que el proyecto más cercano es firmar un convenio para implementar un programa que permita formar directivos líderes dictado con la Universidad de San Andrés que estará destinado a escuelas de Santa Cruz y la intención es presentarlo en este semestre.

Finalmente, “es una alegría volver a trabajar con el profesor Borselli porque siempre es un desafío ya que venimos con un proyecto y él nos propone cinco; eso nos estimula y entusiasma”.

Comentarios

comentar