Teniendo en cuenta que durante este fin de semana habrá un recambio turístico y muchas familias emprenderán viaje por las rutas nacionales de nuestra provincia para iniciar sus vacaciones lo cual generará un incremento de vehículos, la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte; brinda las siguientes recomendaciones para transitar con tranquilidad.

Cuidados del vehículo: Comience por verificar el motor y el nivel de todos sus fluidos (aceite, agua, líquido para frenos y refrigerante); como así también el estado de todos los neumáticos (incluida la rueda de auxilio), no deben estar cortados ni cuarteados.  Es muy importante hacer una alineación y balanceo previo al viaje.

Previo al viaje: Descanse para evitar la fatiga. Ocho horas de sueño antes de emprender el recorrido permitirán plena atención del conductor. Revise su hoja de ruta y tenga siempre a mano mapas o un GPS, lo ayudarán en caso de desorientarse. ¡IMPORTANTE! ¡No conducir habiendo bebido alcohol, por más baja que haya sido la cantidad!

En la ruta: Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas dependiendo de su edad/peso. Ante síntomas de fatiga deténgase en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga.

Documentación: Registro de conducir vigente al momento del control – DNI – Cédula verde/azul –Seguro del vehículo – Última patente paga – Verificación Técnica Vehicular

Equipamiento: Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También pueden ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás. Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año. Botiquín de primeros auxilios. Chaleco reflectivo.

Cantidad de pasajeros en el vehículo: Para que un vehículo pueda circular en la vía pública, este debe hacerlo con tantos ocupantes como cinturones de seguridad posee el vehículo y todos sus ocupantes deben viajar con su cinturón de seguridad colocado y abrochado; en el caso de los menores de cuatro (4) años, deben hacerlo en su Sistema de Retención Infantil (SRI), el no cumplimentar de esta condición imposibilita que el vehículo pueda seguir circulando en la vía pública.

Según lo expresado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, esta situación se observa con preocupación por lo cual se están ocupando de evitar la circulación de vehículos por las rutas que atraviesan la provincia de Santa Cruz con exceso de pasajeros, ignorando el conductor las consecuencias que sufriría el ocupante que viene suelto -sin ajustarse y abrocharse el cinturón de seguridad-, siendo que en todos los casos, los ocupantes que exceden la capacidad habilitada dentro del vehículo son siempre menores de edad, generalmente familiares y/o afectos del conductor.

Estado de Rutas Nacional Nº 3 Provincia de Santa Cruz

Ruta Nacional Nº 3 Tramo Caleta Olivia – Limite con Chubut, en obra. Transitar con extrema precaución y velocidad reducida. Presencia de baches, banquina descalzada y calzada deformada. Sin señalización horizontal.

Ruta Nacional Nº 3 Tramo Piedra Buena- Gran Bajo de San Julián; transitar con extrema precaución por la presencia de animales sueltos sobre la calzada (guanacos)

Ruta Nacional Nº 3 Tramo Guer Aike- Monte Aymond; transitable normal, zona de baches en Estancia 3 de Enero, transitar con precaución.

Ruta Nacional Nº 40 Tramo Guer Aike- Bella Vista; transitable normal.

Ruta Nacional Nº 40  Tramo Bella Vista- Puente Blanco; transitar con precaución, en obra.

Ruta Nacional Nº 40 Tramo Puente Blanco -Turbio Viejo; en obra, transitar con precaución.

Ruta Nacional Nº 40 Tramo Turbio Viejo- Rospenteck;  en obra, transitable con precaución.

Ruta Nacional Nº 40 Tramo Tres Lagos- Lago Cardiel, en obra, transitar con precaución. Precaución: sectores con huellones, sectores con ripio suelto. En el caso de lluvia, el tramo se torna intransitable

ruta 40 lte Chubut Pto moreno (2)
Ruta N°40

Comentarios

comentar