Un grupo cada vez más numeroso de trabajadores municipales, cooperativistas y de “Planes 1840” continúa con el programa denominado “Limpiemos Caleta”, en distintos barrios de la ciudad.

Además, se destinó todo el parque automotor disponible para acompañar la tarea manual de las personas en las calles, veredas y baldíos.

Según explicó el secretario de Servicios, Cristian Bazán, son 78 personas abocadas a la tarea de limpieza barrial, y se dispusieron camiones volcadores, máquinas cargadoras y mini-cargadoras.

Luego, hay otro grupo de 30 operarios trabajando en la Costanera local, iniciando la tarea de limpieza para luego proceder a la pintura de los cordones y palmas. Asimismo, en el  micro-estadio de este sector, se comenzó la tarea de rellenado del predio para los Juegos de la Costa. Otros empleados comunales están haciendo trabajos de soldadura para reparar el cercado perimetral y los arcos.

Asimismo, dijo que a todo esto se suman otras 50 personas del área municipal de Espacios Verdes recolectando residuos en bolsas; más 15 personas que están trabajando en la fachada del cementerio, en la limpieza y desmalezamiento; y otros 16 operarios que iniciaron la limpieza interior de este lugar.

“Todo el mundo sabe que atravesamos por una situación que no es muy buena económicamente, pero siempre está la predisposición de la gente”, expresó Bazán.

Esta semana, el Plan Limpiemos Caleta se desarrolló en Barrio Koltum. “Tenemos muy buena respuesta de distintos vecinos. Aprovecho la ocasión para pedirles que hagamos el trabajito de hormigas y de poder concientizar para que, una vez que limpiemos, se cuide el lugar, porque a la hora de poder reforzar el barrio se va hacer mucho más sencillo. Ya que de nada sirve montar un operativo, y a los dos días pasar por el mismo lado y encontrarnos con un montón de basura”.

Comentó que después se coordinará con Pablo Fernández, secretario de Relaciones Institucionales, para continuar en otros barrios. Fernández coordina con la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) el cronograma de la limpieza, de acuerdo a las inquietudes de los presidentes de cada centro vecinal.

SONY DSC

PLan  Limpieza (1) PLan  Limpieza (2)

Comentarios

comentar