El Ejecutivo está solucionando los inconvenientes generados por terceros. Una situación difícil padeció todo el sector de Deportes de la Municipalidad cuando se cortó el servicio de gas natural en el Gimnasio del Barrio 2 de Abril “Mirta Rearte”, por un ataque vandálico contra un medidor; casi simultáneamente la empresa estatal provincial Distrigas resolvió retirar el medidor de otro gimnasio comunal, el del Barrio Gobernador Gregores, aduciendo que las instalaciones no habían sido hechas correctamente, un problema que viene de la gestión municipal anterior.

Esta situación preocupó a las autoridades del área de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo.Uno de los supervisores de Deportes, Gabriel Murúa,explicó el tema. Comentó que a las 06:00 horas de la mañana los empleados comunales designados en el gimnasio del 2 de Abril le informaron que hubo un “acto de vandalismo”, que personas anónimas rompieron una válvula reguladora de servicio de gas.

Por esta razón, se solicitó la presencia de personal de Distrigas, el cual informó que había que reemplazar el material roto. A partir de ahora,este Ejecutivo resguardará esa reguladora para evitar más ataques. Luego, las autoridades municipales acudieron al Gimnasio Gregores, en donde estaba el personal de Distrigas retirando un medidor de gas.

Según lo que plantearon los operarios de la empresa provincial, ya se había cumplido el plazo para regularizar unas instalaciones mal hechas que había dejado la gestión municipal anterior, situación de la que recién se la anoticiaba a esta nueva administración.

Murúa comentó que se está trabajando para solucionar el problema a la brevedad. Pero, en esta misma jornada, se dio otra situación por el mismo servicio. El personal de Distrigas, en las oficinas locales, informó a los funcionarios que “hubo llamados anónimos”, comunicando que había“olor a pérdidas de gas” en el Complejo Deportivo Municipal“Ingeniero Knudsen”.

Por eso, se realizó una prueba de hermeticidad “donde se constató que estaba todo bien”.“También nos dijeron en Distrigas que va a haber una inspección, y queremos resaltar que a nosotros nos parece bien que por ahí se estén preocupando que esté todo bien.Aquí tenemos distintos programas que se llevan adelante en los gimnasios y verdaderamente queremos que este todo bien en los gimnasios con respecto a los servicios, y también son importantes las medidas de precauciones”,agregó.

Es más Murúa expresó que el Ejecutivo municipal va a colaborar con Distrigas “para restablecer el servicio”. De hecho, ya se compró la reguladora para reemplazar en el gimnasio del 2 de Abril; en tanto que en el Gregores comenzó a trabajar un gasista matriculado.

muruagabriel

Comentarios

comentar