El intendente Facundo Prades se reunió con directivos e integrantes de la Murga Franca.

En el “Galpón Murguero”, las autoridades comunales con los artistas dialogaron sobre el apoyo municipal a la continuidad del comodato que el Gobierno Provincial les dio por cinco años en 2015 para utilizar estas instalaciones, ubicadas sobre la avenida Eva Perón.

Tras recibir una información extraoficial sobre la caída del convenio, los referentes de la murga presentaron su inquietud al Ejecutivo local. El intendente, junto a funcionarios, les llevó tranquilidad a los integrantes de este grupo cultural alternativo y reiteró el apoyo a esta institución que hace 16 años contiene a gente de todas las edades, en un rol social y cultural destacable.

Esta mañana, Prades  junto al secretario de Gobierno, José Lacrouts, el Secretario de Hacienda Marco Antonelli, el Secretario de Servicios Christian Bazán, el Diputado Gerardo Terraz y el Concejal Javier Aybar, visitó el emblemático lugar para conversar con los murgueros.

Prades mantuvo este encuentro con el fin de “acompañar, ante un planteo que nos habían hecho, y generar la posibilidad de concretar un convenio con esta fundación para la construcción de una palestra que puedan utilizar todos los vecinos de nuestra localidad con la generación de actividades culturales, y que tengan que ver con la actividad que generan hace más de 15 años“.

“Hay versiones de que el Gobierno Provincial quiere sacarlos de acá. Nosotros, desde el Gobierno Municipal, junto a los concejales y los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci vamos a acompañar a esta gente para que siga con sus actividades”, expresó. Agregó que “nos hemos comprometido a empezar a generar un espacio para que los adeptos a la escalada puedan hacerlo indoor”, en este mismo lugar.

 

APOYO DEL CONCEJO

 

El concejal Javier Aybar explicó: “En virtud de que fueron notificados verbalmente de que podrían rescindir su convenio que tienen con el Estado Provincial, vinimos a dialogar y ratificar el compromiso que tiene el Estado Municipal con la Murga Franca, mediante convenio como viene siendo habitualmente. Con este convenio, la municipalidad podrá hacer eventos culturales y deportivos dentro de las instalaciones. Como funcionarios debemos estar al lado de la gente que realmente trabaja por el bien de nuestra comunidad”, agregó.

 

16 AÑOS DE ACTIVIDADES

 

La directora de la Murga Franca, Diana Peña, recibió a los funcionarios y les contó que “nuestro proyecto hace 20 años que lo llevamos y estamos felices de poder seguir con nuestra actividad”.

Acerca de la situación del Galpón, donde hace 16 años llevan adelante sus actividades de talleres de arte murguero, música, circo, clown, entre otras, puntualizó: “Nos dieron un comodato por cinco años para seguir trabajando a partir de mayo del 2015. Contamos con el aval del Consejo Provincial de Educación. El convenio está firmado. Sabemos que parte del galpón, el sector de las construcciones que están en uno de los costados va a ser utilizado por Dirección Regional o el Consejo Provincial. Tenemos entendido que el galpón queda en manos de la murga, pero nos ha llegado el comentario, y estamos preocupados, de la revocatoria de este comodato”.

Unas 300 personas participan en el proyecto que trasciende lo cultural. Los directivos de este centro cultural han mejorado las instalaciones con baños, pisos, contrapisos y aulas.

“Tenemos el apoyo de nuestro intendente y todos los ediles que lo acompañan. Este espacio es beneficio para niños, jóvenes y adultos. Para nosotros es hasta terapéutico trabajar acá y hacerlo tan apasionadamente”, manifestó Peña.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

 

Comentarios

comentar