Con la mirada puesta en el quehacer de cada una de las comunidades del Golfo San Jorge, Pan American Energy (PAE) acompañará la 78° Exposición  de Ganadería y Afines y  la 36° Feria del Carnero de Campo, que se llevarán adelante en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia entre el 29 y el 31 de enero de este año.

Veinte cabañas de Chubut y Santa Cruz participarán de la tradicional muestra que concluirá con la elección de los Grandes Campeones. Asimismo, habrá stands con artículos regionales, espectáculos locales y el domingo los visitantes podrán disfrutar de un gran asado criollo y presenciar el remate de ejemplares.

Entre las actividades programadas para el día viernes se destacan el ingreso de los animales, el pesaje y la clasificación de ovinos. En tanto el sábado, un jurado experto seleccionará a los campeones de las distintas razas.

 

El gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, destacó que “para nosotros es importante estar nuevamente presentes en la Sociedad Rural por todo lo que significa el campo para esta región. Sentimos que es importante acompañar esta tradicional muestra, que resulta bien representativa de los pioneros que conformaron y  desarrollaron las primeras empresas familiares de la zona”.

Junto a la comunidad de Sarmiento en la Fiesta de Doma y Folklore

Pan American Energy también estará presente en la ciudad de Sarmiento, acompañando  el desarrollo de la 43° edición del Festival Interprovincial de Doma y Folklore, que se llevara a cabo entre el 12 y el 14 de febrero.

Esta fiesta popular rinde homenaje al hombre de campo y a su trabajo diario y convoca a pobladores de toda la región que, durante tres días, podrán disfrutar de concursos de doma con los mejores jinetes de la región, destrezas gauchas y destacados shows musicales.

Desde PAE, Silvia Barragán resaltó que “…las fiestas populares ponen de manifiesto las tradiciones y expresan la identidad de los pobladores. Para PAE es muy importante poder acompañar estas expresiones y profundizar los lazos con las instituciones que las promueven”.

En Rio Mayo, acompañando el 31° Festival Nacional de la Esquila

Durante el 16 y 17 de enero, en el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y la Cultura”, PAE acompañó la 31º edición del Festival Nacional de la Esquila que se realiza en la localidad de Río Mayo.

Esta fiesta familiar celebra cada año el trabajo del hombre de campo que enfrenta las adversidades del clima patagónico. Asimismo brinda homenaje al peón rural y reconocimiento a la fuerza y la habilidad de los antiguos esquiladores.

Como representante de PAE, Gastón Malbos subrayó que “este año nuevamente estuvimos junto a la localidad de Río Mayo porque consideramos que esta fiesta representa la idiosincrasia local. Acompañamos el esfuerzo de sus organizadores porque es una propuesta de mucho valor”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Gabriel Salazar destacó “la valiosa colaboración y acompañamiento de la empresa que ha colaborado para realizar una hermosa fiesta y cumplir los objetivos que nos propusimos.”

De esta forma PAE continúa generando y fortaleciendo vínculos con instituciones de distintos sectores y propiciando aquellos eventos culturales que reflejan el sentir patagónico.

Para más información por favor visite www.pan-energy.com

_JAB0879 _JAB0653

Comentarios

comentar