El intendente Facundo Prades en conversaciones con Voces y Apuntes, y como primicia, confirmó que TERMAP en horas de la mañana de hoy comenzó con los trámites para pagar los impuestos adeudados.

Explicó Prades que en el día de ayer “se terminó de elevar toda la documentación a la Cámara de Comodoro, y ya TERMAP está haciendo los trámites para comenzar a pagar, de una vez por todas, el impuesto inmobiliario y algunas otras tasas municipales”. Y subrayó que “la intención de pago ya está” y eso es importante.

Luego de algunos días de cautelares y denuncias, ésta es una muy buena noticia para la Municipalidad, aunque el intendente remarcó que ellos siguen trabajando en la misma línea. En este sentido en el día de ayer los Secretario de Haciendas y de Planificación fueron a Río Gallegos a “buscar algunas cosas que son necesarias para nuestra gestión”, dijo Prades. Allí tuvieron conversaciones con el Ministro de Economía, con el Secretario de Haciendas provincial y con el Ministro de Gobierno para avanzar en algunas cuestiones que hacen a la economía de nuestra localidad. El Intendente dijo que en las reuniones les fue bien, pero remarcó que a Caleta Olivia fue la única ciudad a la que la atendieron por separado, y supuso que es porque no comparte ciertas ideas con las políticas provinciales.

Como resultado de dichos encuentros, Facundo Prades entiende que desde mañana comenzarán a recibir los aportes económicos, aunque igualmente desde la municipalidad se está trabajando para generar ingresos propios. “También seguimos buscando la clarificación de un montón de cosas, que aún no tienen respuesta o no han tenido el resultado que nosotros esperábamos”, dijo Prades en relación al retraso en la entrega de los montos de coparticipación provincial.

El Intendente también se refirió a la crisis petrolera que está sufriendo la región patagónica en este momento, y explicó que mañana viajará junto a los intendentes de la cuenca petrolera, Omar Fernández de Pico Truncado y José María Carambia de Las Heras, hacia Buenos Aires para reunirse con representantes del Ministerio del Interior y con la Secretaría Nacional de Relaciones con las Provincias y los Municipios.

Aunque también viajarán los intendentes de Río Gallegos y de Puerto San Julián, Prades remarcó la importancia de unificarse con la cuenca e ir a Buenos Aires “para sostener todos los puestos de trabajos de la gente de nuestros pueblos afectada a la actividad hidrocarburífera. Mañana plantearemos puntualmente que no exista ni un despido en nuestra zona”, sentenció. Posiblemente también se reúnan con los dos secretarios generales de los gremios que nuclean a gran parte de los trabajadores de la actividad petrolera.

“Hay que estar alerta, pero tener calma. Es muy difícil trabajar o resolver algo en situaciones límites, pero me parece que lo ideal es sostener la calma. La gente tiene que saber que los intendente y los legisladores vamos a trabajar para sostener la fuente de trabajo. Es fundamental tanto para Caleta, como para Truncado y Las Heras el sostenimiento de la actividad petrolera”, exclamó el intendente Prades.

Por último, sobre los precios diferencias del barril entre las provincias argentinas, el intendente fue tajante al mencionar que ellos van a ir a Buenos Aires a “pelear por nuestra gente particularmente”.

Comentarios

comentar