La Gobernadora  y la Ministra de Salud, visitaron los barrios Bicentenario y San Benito, donde realizaron un relevamiento a los servicios de salud allí instalados

La Gobernadora de la Provincia junto con la Ministra de Salud,  se hicieron presentes en los barrios San Benito y Bicentenario para recorrer los trailers sanitarios que prestaron servicios de atención primaria de la salud, con una gran demanda .

En este aspecto Alicia Kirchner dijo “estamos visitando a la gente y a los promotores que tienen  una tarea intensa. Es fundamental que el trabajo se realice recorriendo todos los barrios, llevando la atención primaria,  vacunación, control del niño sano, que nos permite trabajar para la salud y no para la enfermedad,  en la prevención, recibiendo la vacunación correspondiente, todos los niños de la ciudad y de la provincia”.

Atención primaria de la salud

En este contexto, la Ministra de Salud  de la Provincia Rocío García  explicó  el  tipo de asistencia que  se brinda a través de los móviles sanitarios en los distintos barrios de la ciudad y la provincia “estamos realizando vacunación, control de peso y talla del niño sano, y además, hacemos  entrega de leche, a lo que le iremos sumando más beneficios,  como el control  y atención odontológica”.

“Días atrás  estuvimos presentes en la costanera  local, donde fue una gran concurrencia de personas, la gente necesita que la salud esté a disposición de ellos” agregó  García.

Para concluir la Ministra realizó una invitación a la comunidad “invito a que se acerquen a los móviles, para que llegue a todos la información como lo están haciendo los promotores y los agentes sanitarios. Ellos hacen la promoción, prevención y atención dentro de los móviles y realmente la gente está muy contenta que nosotros podemos acercarles estos consultorios, porque a veces es muy lejos y esto facilita el acceso, vamos a seguir trabajando porque creemos en esto y como dijo Alicia, no quiere los Ministros dentro de los ministerios, sino en territorio  trabajando con la gente”.

20160118-RECORRIDA SALUD (1)

Comentarios

comentar