Ayer por la tarde se llevó a cabo una masiva, pacífica e histórica a lo largo de todo el corredor norte de la provincia de Santa Cruz. Encabezada por los trabajadores del petróleo, y acompañada por todos los gremios y partidos políticos de la Provincia, se llevó a cabo una manifestación en la rotonda de la ruta 3, acceso sur, en donde entre otros, Claudio Vidal le habló a los trabajadores y también dejó mensajes claros para los políticos y empresarios de Capital Federal.

El Secretario General de la Provincia de Santa Cruz de petróleo y gas privado, Claudio Vidal, estuvo acompañado por los dirigentes Jorge Lludgar, Jorge Ávila, Julio Gutiérrez, y se dirigió a todos los sectores de trabajo y sectores políticos de distintos partidos de Santa Cruz.

“Ustedes compañeros a pesar del mal momento que está pasando la industria y que nos afecta a todos, si hay algo que recalcar hoy es que todos los sectores de trabajadores están congregados acá. Todos los compañeros gastronómicos, vigiladores, camioneros, de UTA”, dijo Vidal a los presentes.

Vidal se refirió a la situación política y económica que se está sucediendo en todo el país y les habló a quienes manejan los rumbos del país y la industria. “Hay muchos que creen desde Capital Federal que acá abajo no existimos y muchas de las decisiones que han tomado nos perjudican, pero acá nosotros los trabajadores somos los que tenemos que demostrar que si estamos unidos no nos van a poder sacar de los yacimientos”. En relación a lo que viven los trabajadores en Santa Cruz, Vidal fue enfático al decir que “es fácil criticar criticar a los gremios, que fácil que lo hacen desde allá, pero acá hay que poner el hombro todos los días y salir a laburar con los trabajadores, pero con el acompañamiento de cada uno de ustedes”.

Para Claudio Vidal, la movilización llevada a cabo el día de ayer, no tuvo que ver explícitamente con una cuestión gremial o política, sino que puso mucho énfasis en hacer notar que peligra la fuente de ingresos de todos los trabajadores y del bienestar de sus familias.

Mientras debajo del escenario los trabajadores cantaban “y ya lo ve, y ya lo ve, los petroleros otra vez”, Vidal hiso un breve resumen de su gestión frente a la secretaria de Petróleo y Gas Privado. “Yo creo que a pesar de todo lo que hemos vivido durante todo este tiempo, durante estos dos años de conducción hemos logrado muchas cosas y siempre dimos la cara. Esta no va a ser la excepción. Si despiden trabajadores petroleros nos van a encontrar en las rutas, y si el gobierno nacional cree que el ajuste va a impactar de lleno en el bolsillo del trabajador también nos van a encontrar reclamando al costado de la ruta”.

También hiso una breve reseña sobre el precio del barril de petróleo y sobre la actitud de los trabajadores en ese período en donde apoyaron a los empresarios sin contar con grandes salarios. Vidal dijo “que fácil lo hace el sector empresarial. Como ven que hay poca rentabilidad, para que ellos tengan ganancias los trabajadores deben quedar en la calle cuando en los mejores momentos en que el precio del barril rondaba los U$S 100, los trabajadores les pusimos el pecho y aceptamos un salario poco digno que no representaba la necesidad de la familia petrolera”.

Vidal volvió a cargar sobre los empresarios al decir que “hoy no les pedimos  que devuelvan la que se llevaron en pala, pedimos que tengan compromiso social-empresarial y que no dejen a todas nuestras familias en la calle”.

Mientras se vivía un clima festivo y de comunión entre los trabajadores de todas las ramas de la Provincia, Vidal volvió a apelar a los trabajadores: “Hoy quedó demostrado que en esta situación de crisis e incertidumbre laboral, nos juntamos todos los sindicatos nucleados en la CGT provincial, y también se juntaron todos los sectores políticos de la provincia. La señora Gobernadora, el Vice Gobernador, los Legisladores Provinciales e Intendentes de cada localidad petrolera. Todos los políticos de la Provincia se unieron para colaborar en esta marcha”.

Casi finalizando su discurso, el Secretario General de la Provincia de Santa Cruz de petróleo y gas privado no dudó en dejarle un claro mensaje al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “voy a dejarle un mensaje claro al Presidente de la Nación, con todo respeto, los que estamos hoy aquí en esta movilización le queremos decir y advertir que cualquier decisión que tome sobre la zona carbonífera de Chubut, Santa Cruz y Rio Grande, tiene que en beneficio de los trabajadores y no de los grandes empresarios. Un Gobierno Nacional debe conducir y dirigir para todos”.

Para finalizas, Vidal fue contundente: “Si acá hay despidos no hay petróleo para nadie. Vamos a pelear y a estar con el trabajador. Necesitamos que todos pongan huevos compañeros”

 

 

 

Comentarios

comentar