A través de gestiones realizadas por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el viernes por la noche, en la Sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, y ante una nutrida concurrencia local, se presentó un espectáculo de humor político a cargo de la reconocida actriz “Vicky G”. Cabe destacar que la obra se trató de una pieza unipersonal en el que la protagonista repasó, en forma desopilante, momentos de su infancia como hija de militantes Montoneros y asimismo temas de la coyuntura actual.

En el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el público local disfrutó a pleno del espectáculo unipersonal de la reconocida actriz Vicky G quien hizo un notable despliegue de su humor político, a través de una entretenida serie de monólogos en los que se emparentan hechos ocurridos en el ’70, con situaciones de la vida política y de la actualidad. En este sentido, cabe destacar que la joven standapista es hija de desaparecidos que militaban en la Juventud Peronista, cuando comenzó la fuerte represión hacia los sectores políticos, gremiales y sociales del país.

Al término del espectáculo, Vicky G, expresó su “gran emoción por haber actuado ante el público santacruceño que superó ampliamente mis expectativas en cantidad y calidad, tanto que hasta podría decir que fue un amor correspondido, teniendo en cuenta que en el humor político siempre cuesta un poco conquistar sobre las tablas, pero me llevo de Santa Cruz la mejor de las experiencias”.

Y reflexionó más adelante que “más allá de que el espectador vive politizado, asistir a una puesta standapista de humor político es una experiencia completamente distinta” y agradeció finalmente a “todo el equipo de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz y en especial a los técnicos que sobre el escenadrio me ayudaron a montar un excelente espectáculo en muy poco tiempo”.

Acerca de Vicky G

“Vicky G”  es actriz-comediante y autora teatral. Debutó en Cemento en varieté llamado “Clásico Amoral” en 2002. Participó como actriz protagónica en varios ciclos de Teatro x la Identidad y en el Club de Comedia El Bululu con unipersonales de humor. Desde fines de 2013, interpreta a Montonerisima -El humor después del Horror-, unipersonal que le valió participar varias oportunidades en el programa Radial La Mañana conducido por Víctor Hugo Morales (2013-2014 y 2015) y realizar Micros de humor para el programa periodístico Bajada de Línea en 2014. Y también recibir uno de los mejores halagos profesionales cuando Estela de Carlotto la presentó en uno de sus Shows como “Nuestra Humorista oficial”.

Acerca del espectáculo

Vicky G es Montonerísima una política “honesta y pianta votos”. Durante el primer acto, el escenario se convierte en un acto de campaña político y los espectadores son su “Padrón electoral”.  El segundo acto “La Monto Niñez”, está basado en hechos reales de la vida de la actriz donde explica conceptos complejos como las Internas dentro del Peronismo, desde la mirada de una niña de cuatro años. Tal vez una de las mejores descripciones del espectáculo la escribió la prestigiosa periodista Argentina Marta Dillon en Suplemento las 12, Diario Página 12: noviembre 2013: “Hija de una pareja de militantes montoneros, Victoria Grigera convierte en carcajadas las zonas más trágicas de nuestra historia, su historia.

 

Comentarios

comentar