La Concejal Laura Bilbao manifestó que “se están avasallando las instituciones”. La edil contó que recibió llamadas telefónicas de empleados del C.I.C. donde le contaban que se habían hecho presentes en el edificio la guardia urbana municipal junto con funcionarios y un cerrajero, para designar por decreto a la nueva directora Dra. Cristina Davids. Los empleados asustados y angustiados, no vacilaron en llamar a la Concejal ante la sorpresa de la medida.

Frente a esta situación, la Concejal Bilbao afirma que “el C.I.C. es una institución provincial con personal municipal pero sus funciones son reguladas dentro del ámbito provincial, por ello estamos a la espera de la documentación que certifica que los C.I.C. pertenecen a la órbita Provincial”. Con firmeza dijo que “no era necesario tanta intervención de personal y guardia urbana porque en el C.I.C. se encontraba trabajando. Tuvimos que comunicarnos con funcionarios de la provincia y nos enviaron a la policía que impidió que cambien las cerraduras. Esta medida es en función de aplicar el nuevo arancelamiento a la salud que se implementó en la localidad”.

La Concejal también manifestó estar acompañada por el Diputado por Pueblo Víctor Hugo Álvarez, y que está esperando la intervención del Vicegobernador de la Provincia Pablo Gonzales para acreditar por parte de provincia la titularidad de dicho organismo.

Comentarios

comentar