La Diputada de Encuentro Ciudadano, Prof. Gabriela Mestelán, se refirió al pedido de sesión extraordinaria que impulsa el Diputado Gerardo Terraz diciendo: “Acompaño la iniciativa porque entiendo que conocer los números de la Provincia es un derecho del conjunto del pueblo, y mostrarlos es siempre un deber del Gobierno”.
La legisladora expresó también: “La Sra. Gobernadora definió la realidad de Santa Cruz con un adjetivo lacerante y cierto: habló de una provincia quebrada. Sabemos que el presente se explica por la historia pasada no por la que va a venir.”
La Prof. continuó diciendo: “por años la Legislatura Provincial aprobó presupuestos sin tener los ejecutados finales, generando presupuestos ficticios”, y agregó: “a esto hay que sumarle los superpoderes otorgados al Poder Ejecutivo por el cual quedaba facultado para reasignar partidas sin más aval que la discrecionalidad, sin olvidarnos la cantidad de fondos que venían de Nación que rara vez eran incorporados ni se vieron reflejados en presupuesto alguno”.
“Largos años atravesados por el despilfarro, la discrecionalidad en el manejo y el reparto de los fondos públicos, la entrega de recursos naturales en contratos lesivos para los intereses del conjunto, anuncios de enormes partidas de dinero que no atenuaron el sinnúmero de problemas que debían resolver, además de la falta de gestión, la interna partidaria como tema prioritario de agenda, y la falta de interés genuino de los gobernantes en todos aquellos que habitamos Santa Cruz”. Más adelante continuó enumerando: “El Gobierno Provincial tomó deuda pública en nombre de la supuesta crisis financiera, y también hizo retenciones autorizadas por los trabajadores para el pago de cuotas sindicales o cuotas bancarias que nunca llegaron a su destino final a lo que agregó: “esto por ley se llama delito”.
La diputaxa concluyó diciendo: “La autonomía política consagrada en la Constitución se fue diluyendo en la dependencia económica con el Gobierno Provincial o Nacional, de acuerdo a la interna partidaria y no a la institucionalidad. Es necesario que el Gobierno muestre los números porque la economía no es una cuestión de fe sino de trasparencia. Conocer fehacientemente el estado del erario público provincial resulta un imperativo en este momento tan delicado.”

Comentarios

comentar