Beto-alicia1

La gobernadora de Santa Cruz acompañó hoy a los nuevos funcionarios de las áreas pedagógicas y operativas de la cartera educativa que asistieron al encuentro convocado por el presidente del CPE, Roberto Borselli para marcar los principales lineamientos que dirigirán la política educativa.

 

              La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañó hoy al equipo técnico político del Consejo Provincial de Educación que asistió al primer encuentro convocado por el presidente del CPE, Roberto Borselli para marcar los principales lineamientos que dirigirán la política educativa.

De la reunión participaron también la vicepresidenta del Organismo, Celina Mansilla; los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; los secretarios de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski; Administrativa, Mónica Ochoa y General, Mavis Fernández; y los restantes funcionarios a cargo de las áreas pedagógicas y operativas de la cartera educativa.

El propósito de la reunión fue presentar al nuevo equipo del CPE y reflexionar sobre cuáles serán las prioridades de la gestión. En esta ocasión, la Gobernadora enfatizó: “Necesito un trabajo en equipo, un trabajo colectivo, una construcción colectiva” y destacó que todos los funcionarios “se están preparando para el desafío que significa la Educación en Santa Cruz” ya que es “un factor bisagra en la vida de los pueblos y permite las transformaciones”.

“Quienes están en el área de Educación –continuó Kirchner– deben tener una mirada integradora y de abordaje integral de lo local que se prolonga en regional y también en lo internacional. Entonces si estamos formando personas tenemos que tener en cuenta todos esos factores”.

En cuanto a los desafío de la Educación, subrayó que “la formación debe tener un sentido humanístico que respete los derechos y las obligaciones, porque la sociedad se construye con estos principios organizadores”

Y agregó: “Queremos una formación que tenga que ver con la región y el país. Es decir, tenemos una curricula, una serie de contenidos,  pero eso contenidos tienen que tener esa mirada del lugar porque sino los chicos no están interesados en ir a clases y la escuela tiene que ser una promotora de estímulos que haga que sea un lugar feliz”.

Por su parte, Borselli agradeció la presencia de la primera mandataria provincial ya que consideró que “representa un respaldo importante que permite generar confianza en la construcción de un equipo de trabajo deberán trabajar por una mayor inclusión con calidad”.

Asimismo, resaltó que a partir de los lineamientos dispuestos por Kirchner,   Educación “debe profundizar, en un trabajo intersectorial, sus lazos con Salud, Desarrollo Social y el resto de los entes de gobierno”. En este sentido, explicó que, a partir del 1 de enero, el Mantenimiento Edilicio Escolar estará a cargo del IDUV, organismo que llevará adelante un Plan de trabajo para el receso escolar con la Secretaria de Estado de Trabajo, Servicios Públicos y el CPE.

Respecto a este primer encuentro, indicó que presentó los objetivos y visiones acerca de cómo todo el equipo técnico político del CPE, integrado por los cargos más importantes del organismo, deben trabajar con supervisores, equipos de gestión directiva y docentes y enfatizó que “el propósito es plasmar estos lineamientos en un documento de trabajo para profundizar una política de inclusión con calidad porque todavía hay asignaturas pendientes a las que deben darse respuesta”.

“Partimos de asumir la responsabilidad plena frente a todos los desafíos y los problemas que tenemos que resolver”, aseveró el funcionario y, entre ellos mencionó, “cómo mejorar el mantenimiento y refacción de los edificios escolares para garantizar el inicio del ciclo lectivo; el fortalecimiento de la labor docente y que en las escuelas los pedagógico sea lo central”.

Educación-2

Comentarios

comentar